YUZZday 2017

Venvirotech Biotechnology, una startup biotecnológica que desarrolla plásticos “ecofriendly” de alto valor añadido a partir de desechos orgánicos, ha obtenido el primer premio del VII Encuentro Nacional Santander YUZZ#YUZZday. La jornada se enmarca dentro del programa Santander YUZZ, promovido por el Banco Santander, que tiene por objetivo promover el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de iniciativas innovadoras.

Patricia Aymá, la emprendedora premiada, ha desarrollado en su empresa un proceso productivo de bajo coste que incorpora bacterias capaces de generar un plástico rápidamente biodegradable y compatible con el cuerpo humano. Lo que más ha destacado el jurado de este proyecto es su “potencial”, así como que tiene un “impacto ambiental positivo y escalabilidad”.

Tras recibir el galardón, el siguiente paso es un viaje a Silicon Valley junto a otros 52 jóvenes emprendedores que representan a los centros que Santander YUZZ tiene en España y Argentina.

La VII edición del #YUZZday, desarrollada en San Sebastián, también ha contado con distintas ponencias y una zona de SpeedDating para favorecer el networking. Asimismo, el evento también ha contado con la participación de de representantes de empresas de éxito como Trivago, Wallapop, Cabify o Neurozona, y con la intervención de Aitor Francesena, campeón del mundo en surf adaptado.

La finalidad de esta jornada pasa por conectar a los participantes de Santander YUZZ que están desarrollando proyectos de base tecnológica en España y Argentina. De esta forma, tal y como han resaltado desde este programa, “en un entorno de innovación y creatividad comparten experiencias, crean sinergias con otros YUZZers y dialogan con expertos de distintos ámbitos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here