La biotecnología, protagonista del Encuentro Nacional Santander YUZZ 2017

YUZZday 2017
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Venvirotech Biotechnology, una startup biotecnológica que desarrolla plásticos “ecofriendly” de alto valor añadido a partir de desechos orgánicos, ha obtenido el primer premio del VII Encuentro Nacional Santander YUZZ#YUZZday. La jornada se enmarca dentro del programa Santander YUZZ, promovido por el Banco Santander, que tiene por objetivo promover el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de iniciativas innovadoras.

Patricia Aymá, la emprendedora premiada, ha desarrollado en su empresa un proceso productivo de bajo coste que incorpora bacterias capaces de generar un plástico rápidamente biodegradable y compatible con el cuerpo humano. Lo que más ha destacado el jurado de este proyecto es su “potencial”, así como que tiene un “impacto ambiental positivo y escalabilidad”.

Tras recibir el galardón, el siguiente paso es un viaje a Silicon Valley junto a otros 52 jóvenes emprendedores que representan a los centros que Santander YUZZ tiene en España y Argentina.

La VII edición del #YUZZday, desarrollada en San Sebastián, también ha contado con distintas ponencias y una zona de SpeedDating para favorecer el networking. Asimismo, el evento también ha contado con la participación de de representantes de empresas de éxito como Trivago, Wallapop, Cabify o Neurozona, y con la intervención de Aitor Francesena, campeón del mundo en surf adaptado.

La finalidad de esta jornada pasa por conectar a los participantes de Santander YUZZ que están desarrollando proyectos de base tecnológica en España y Argentina. De esta forma, tal y como han resaltado desde este programa, “en un entorno de innovación y creatividad comparten experiencias, crean sinergias con otros YUZZers y dialogan con expertos de distintos ámbitos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

Suscribete a nuestra newsletter semanal