La apuesta de BBVA por la digitalización tiene a Estados Unidos entre ceja y ceja

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, y el country manager de BBVA Compass, Onur Genç.
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, y el country manager de BBVA Compass, Onur Genç.

Las prioridades de BBVA en Estados Unidos son claras y se centran en “continuar creciendo de manera rentable, tanto en el negocio de banca comercial, como en banca minorista”. “Tenemos una gran oportunidad para utilizar las herramientas digitales para crecer en tarjetas de crédito, préstamos de consumo, en pymes y ampliar el alcance del banco más allá de la base de clientes que tenemos actualmente; en resumen, ganar más clientes para BBVA Compass”.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha realizado estas declaraciones en la visita al equipo de BBVA Compass en Houston, donde  esta semana se reunirá el Consejo Asesor de Innovación. Ha estado acompañado por Onur Genç, consejero delegado de BBVA Compass y country manager.

“EE.UU. es el mercado en el que nos hemos involucrado más activamente con los innovadores externos, a través de Propel Ventures, o con adquisiciones como la de Simple y ahora con nuestro proyecto de Open Platform –ha dicho Torres Vila-. Sigue siendo un mercado clave para el grupo, tanto por su atractivo como por sus márgenes positivos, a pesar de que es un mercado fragmentado”.

Y es que estamos hablando de “una de las sociedades donde los clientes más han adoptado lo digital”, lo que se considera como “una gran oportunidad” por parte de BBVA. “Es un mercado clave para BBVA ya que ha sido pionero en la transformación e innovación de la industria de servicios financieros y representa el centro de la disrupción fintech”, dice el consejero delegado.

Prioridades y retos
“En términos de prioridades de negocio, una de nuestras fortalezas más evidentes en EE.UU. son nuestros negocios de banca comercial y corporativa”, afirma, por su parte, Onur Genç cuando se le pregunta por las prioridades. “En segundo lugar, creemos que nuestras capacidades digitales pueden ayudarnos en préstamos de consumo, tarjetas de crédito y préstamos para pequeñas y medianas empresas. En tercer lugar, aprovechar esas capacidades digitales para generar más ventas, y una cuarta prioridad es la productividad de la red minorista y cómo podemos aumentar el número de clientes”.

“En términos de oportunidades”, el directivo afirma que existe “un mejor entorno para los bancos”. Habla de “buenas perspectivas económicas” en su mercado, especialmente en Texas (“donde creemos que lo peor ha pasado”). También cree que habrá dos aumentos de los tipos de interés este año que influirán positivamente en los ingresos.

“Finalmente, los consumidores están exigiendo un tipo de banca que es la que nosotros tenemos –continúa-. Como banco regional con capacidades diferenciadas, podemos aprovechar el volumen de los jugadores más pequeños; sabemos cómo atender a la gente en nuestras sucursales; contamos con funcionalidades de banca en línea y móvil que han sido objeto de reconocimiento; y una cultura de ventas muy arraigada en nuestros equipos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here