La aplicación que ayuda a los emprendedores a explicarse mejor viajará a San Francisco gracias a YUZZ

YUZZday Santander 2016

El proyecto Enelatril, aplicación que ayuda a los emprendedores a presentar sus ideas de negocio de una forma más eficaz, ha obtenido el primer premio del YUZZDay2016, una iniciativa de YUZZ Jóvenes con ideas, coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y que  cuenta con el respaldo de Banco Santander, a través de Santander Universidades. Su fundadora, Andrea Aquilella, del centro YUZZ Santiago de Compostela, viajará a San Francisco junto a otros 47 jóvenes emprendedores (uno por cada centro que YUZZ posee en toda España). El potencial de su startup y su habilidad para defenderla ante el público ha convencido al jurado del evento.

A Aquilella, ingeniera industrial, siempre le gustó hablar en público pero reconoce que “ciertos perfiles profesionales, como los ingenieros o las personas con formación más técnica o científica, no están tan acostumbrados, por lo que Enelatril trata de solucionar esta situación”. En su paso por la universidad, la emprendedora comprobó como “trabajos que eran brillantes perdían valor por no saber explicarse”. Tras recibir el galardón, viajará a Silicon Valley, “el sueño de todos los amantes de la tecnología” gracias a su aplicación, que se encuentra en fase de testeo.

ganadoresyuzz

YUZZDay busca de este modo fortalecer lazos de colaboración entre participantes, profesionales y mentores de toda España y brindar a sus participantes la oportunidad de crear sinergias y conocer la trayectoria de emprendedores de primer nivel en un entorno de innovación, creatividad, tecnología y emprendimiento. En esta edición, la cita ha contado con los espacios de 10 UpCorners, un mercado de ideas en el que diez emprendedores -elegidos entre más de 900 participantes- han utilizado un stand para vender su proyecto y obtener ´financiación ficticia´ (Yuzzo$) de los asistentes, que durante esta jornada se convirtieron en business angels.

Los otros ganadores

Los otros dos finalistas recibieron 400 euros cada uno para continuar desarrollando sus proyectos: Lotness, que desarrolla una nanotecnología que impide que los tejidos se manchen -impulsada por Daniel García del Centro YUZZ Universitat de València- y X-Migrations, una plataforma que fomenta el turismo ecológico -ideada por Manuel Rafael Elena del Centro YUZZ Murcia-. Tras el Final Pitch, donde los tres finalistas expusieron sus proyectos frente a un tribunal de expertos, los emprendedores pudieron ser protagonistas en la zona maker, un espacio dedicado a la impresión 3D, el desarrollo de aplicaciones móviles, la generación de prototipos, la robótica y la realidad virtual. El evento también contó con ponencias a cargo de expertos como Leandro Fernández Macho, director de Neurozona, Amparo de San José, Business Angel y directora de la red de inversores de IESE, Simón Menéndez Sardonil, responsable de educación de Ashoka España, y Ana Borrego, directora de dominio de emprendimiento en el área corporativa de innovación de Banco Santander.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here