La alianza entre BBVA y BID se refuerza para impulsar la banca en América Latina

El president de BBVA, Francisco Gonzalez y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno
El president de BBVA, Francisco Gonzalez y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno

El presidente de BBVA, Francisco González, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, han firmado un memorando de entendimiento que abre un nuevo capítulo en una larga relación institucional. El acuerdo incluye también a la Corporación Interamericana de Inversiones, entidad miembro del Grupo BID. 

El BID y BBVA están comprometidos a continuar colaborando en áreas como la regulación, a través del seguimiento de las tendencias regulatorias de sistemas financieros de los países miembros del BID.

Ambas entidades también se comprometen a colaborar en plataformas tecnológicas de difusión de la información, y a innovar en productos financieros de alto impacto social o contenido tecnológico. Además, el acuerdo recoge la financiación de comercio exterior y el desarrollo de los mercados de capitales en América Latina.

En el campo de la Responsabilidad Social Corporativa se incluye: inversión con impacto social y emprendimiento, promoción de mejores prácticas, educación financiera, sostenibilidad de intermediarios financieros, promoción y fomento de la actividad microfinanciera.

Por último, en el convenio también se señala la cofinanciación de proyectos de infraestructura. Para se explorarán posibles líneas de financiación directa e intermediada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here