La aerolínea brasileña GOL confía en la tecnología de Indra para su gestión contable

Avión de GOL (Brasil)

Indra ha sido elegida por la empresa brasileña de aviación GOL para incrementar la excelencia en sus gestiones y aumentar su competitividad, mediante la mejora de sus operaciones de contabilidad de ingresos (Revenue Accounting).

La compañía española, que ya ha colaborado previamente con GOL, acaba de firmar un nuevo contrato con la aerolínea con el que pretende evolucionar sus procesos de tesorería mediante la implementación de sus soluciones SuitAir RAS. Esta tecnología de Indra gestiona, sólo en Latinoamérica, más de 60 millones de pasajeros, superando el 60 por ciento del total.

Se trata de una suite de producto ‘end-to-end’ que simplifica al máximo las operaciones contables y permite a las aerolíneas alcanzar el más alto nivel de automatización en sus gestiones. En el caso de GOL, ayudará a la línea aérea a ejercer un mayor control y atomización de la información de ingresos y pasivos a ejecutar.

La compañía brasileña podrá concentrar en un único modelo (lo que se conoce como ‘one-stop shop’) todos sus procesos contables, tales como la consulta y control de ventas, las operaciones de vuelo, la facturación interlineal y de canales o la conciliación de datos de ventas por tarjetas de crédito.

Entre sus principales capacidades, desde el punto de vista de la innovación, SuitAir RAS puede dar respuesta a la complejidad que presenta el mercado contable de las aerolíneas por el incremento de plataformas de ventas híbridas, típicas de las líneas de bajo coste, que están sometiéndose actualmente a procesos de internacionalización, como es el caso de GOL.

Con su implementación, GOL podrá tener una cobertura funcional completa de todos los procesos de negocio, disponer de una visión global de todo el ciclo de vida de los documentos y dar respuesta a las necesidades actuales de las líneas aéreas en materia de e-ticketing o de ticketless.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here