Kolaboo, el nuevo Trivago de los tours y las actividades

La startup da un giro a su idea de negocio tras su paso por la economía colaborativa

Kolaboo

En septiembre del año pasado, Innovaspain informaba acerca del nacimiento de Kolaboo, comparador de apartamentos, transporte y actividades basado en la economía colaborativa que planteaba otra forma de viajar, desligada del tradicional turismo de masas. Tras estos meses de recorrido y tras detectar el problema sin resolver de la disparidad de precios el sector de tours y actividades turísticas más allá de la economía colaborativa, la startup capitaneada por David Rebollo y Emilio Gómez ha decidido enfocar el 100% de sus esfuerzos en resolver este problema, convirtiéndose en el Trivago de los tours y actividades.

“Comparar precios es algo habitual cuando viajamos. Todos comparamos tarifas de vuelos y precios del alojamiento, pero sin embargo no hemos podido hacerlo hasta ahora para los tours o tickets de los monumentos que vamos a visitar durante nuestro viaje”, explica David Rebollo. Kolaboo parte de la base de que dentro del sector de los viajes, las ramas de transporte y alojamiento están más maduras, pero no ocurre lo mismo con el sector de tours y actividades, el cual está aún por modernizar. Y es que todavía es común realizar reservas en el propio lugar de destino, y no son pocos los usuarios que se lanzan a adquirir la primera oferta que se les ofrece.

“Ahora mismo es posible encontrar en Internet empresas con ofertas de ocio iguales o similares, pero con una diferencia en el precio entre ellas de hasta un 40%. Si a ello le sumas que cuando estamos de vacaciones es habitual visitar varios monumentos, o hacer varias actividades, la utilidad de una herramienta como la nuestra es muy grande”. En este sentido, el gran reto que plantea Kolaboo en es lograr comparar tours y actividades que, siendo parecidos, no tienen porqué incluir exactamente lo mismo. La plataforma se estructura y compara la información mediante un algoritmo, que, como ha podido saber este medio, está siendo perfeccionando mediante el uso de inteligencia artificial para realizar una categorización y comparación más profunda y precisa.

“Creemos que no se trata solo de agregar oferta, sino de ser capaces de comparar correctamente las opciones para que el usuario pueda elegir la que más se adapte a él. Interpretando los datos de nuestros usuarios podemos ver como no siempre escogen la opción más barata, sino que eligen sus actividades en función de si están haciendo un viaje en familia, en pareja o con amigos”, apunta Rebollo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here