Kolaboo plantea otra forma de viajar alejada del ‘turismo de masas’

Kolaboo

“Inmersión” es la palabra que motivó al joven equipo de Kolaboo a la hora de poner en marcha su nueva experiencia de viajes, un metabuscador enmarcado en el modelo de economía colaborativa. La empresa, que nació cuando tres de sus fundadores se conocieron en la anterior startup en la que trabajaron (Blink Booking, una app de reserva de hoteles que finalmente fue adquirida por Groupon), ha optado por financiarse por la vía equity crowdfunding, una modalidad que recurre a muchos pequeños inversores en lugar de a pocos inversores grandes. Hasta el momento, cuenta con el apoyo de 71 personas.

“Nos dimos cuenta de que la gente pide cada vez más experiencias frente al turismo tradicional, y eso es algo que la economía colaborativa resuelve perfectamente”, explica David Rebollo, cofundador de la startup. La plataforma plantea una solución “ante la masificación de búsqueda de viajes entre decenas de webs” y unifica la búsqueda el proceso desde un solo lugar, permitiendo comparar precios entre distintos proveedores.

Apartamentos de particulares en lugar de hoteles, trayectos en coche compartido en lugar de autobuses y experiencias con gente local en lugar de tours organizados resumen el método y filosofía de Kolaboo, que se postula como “una gran alternativa para el turismo joven”. A corto plazo, su objetivo es seguir creciendo, tanto a nivel de empresas proveedoras como en los servicios que ofrecen. Respecto a su financiación, la empresa trabaja en un modelo de afiliación con sus partners (las empresas dentro de las cuales realizan las búsquedas) y su fuente de ingresos nace de las comisiones que obtienen de los proveedores dentro de los cuales realizan las búsquedas.

Ante el auge de la economía colaborativa en España, Rebollo apuesta por “la diferenciación para alcanzar el éxito” y critica “cierto camuflaje” dentro del modelo. “Muchas empresas actúan como si fuesen de economía colaborativa, pero cuando las descubres ves que siguen funcionando como las tradicionales”. En este sentido, “en Kolaboo nos desmarcamos totalmente de confusiones y ofrecemos un servicio gratuito”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here