[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Kluest: el metaverso que pone al usuario en el centro

Kluest se define como una revolucionaria plataforma que permite jugar y crear aventuras en el mundo real. Pero no es un videojuego más, como ha podido comprobarse durante Foro Web3
kluest

Kluest se define como una revolucionaria plataforma que permite jugar y crear aventuras en el mundo real. Pero no es un videojuego más, como ha podido comprobarse durante Foro Web3, evento que busca posicionarse como la próxima evolución de Internet. Los valores de Kluest van en consonancia con el propio Foro, puesto que ambos buscan un Internet descentralizado que ponga a los usuarios en el centro y donde todo está por crear e inventar. "Apostamos por un metaverso en un Internet gamificado e inmersivo con posibilidades infinitas", afirma Alberto Saldaña, CEO de Sons of a Bit, empresa distribuidora de Kluest.

La plataforma busca crear experiencias interactivas geolocalizadas con la última tecnología en Realidad Aumentada sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni destrezas artísticas. "A día de hoy, es difícil crear contenido en el metaverso. Tienes que saber programar, crear contenido 3D, modelar… Nuestra visión es hacer un metaverso que no aísle y que la calidad del contenido dependa del usuario y no de la tecnología", explica Saldaña.

Dentro de Kluest se pueden crear experiencias narrativas, galerías de arte, publicidad inmersiva, conciertos y marketplaces, entre muchas otras cosas. En el juego, los aventureros pueden abrir cofres, luchar contra enemigos, jugar aventuras y vivir experiencias inmersivas para ganar $KLUE y NFT para comerciar. Este último aspecto es algo reseñable según Eduardo Saldaña, director creativo de Sons of a Bit, ya que "los NFTs tienen mala prensa en el mundo gaming". Por otro lado, los llamados 'Kluesters' pueden monetizar sus creaciones y convertirse en los protagonistas del metaverso.

La idea de Kluest fue respaldada por el Ministerio de Cultura y Deporte en 2017 (la app recibió la subvención más alta de la convocatoria de ese año a la Modernización de las Industrias Culturales entre más de 700 candidatos a nivel nacional) y por su nominación a los Premios RTVE al proyecto de videojuego más innovador. A día de hoy, "Vamos a cambiar el mundo y todo el mundo está invitado al cambio", asegura Saldaña.

Recomendadas