Klimber, la app que fomenta el empleo juvenil mediante el juego

Klimber app

¿Qué valor se le da al talento juvenil? Esta es la pregunta que se formuló el equipo de Klimber, una aplicación que nace con la misión de fomentar el empleo de los jóvenes y facilitar la captación de talento y al mismo tiempo mejorar la satisfacción laboral de los profesionales con mayor experiencia. Su objetivo final es claro: conseguir una total correspondencia entre candidato y empresa.

“Nuestra principal innovación ha sido lograr una metodología lúdica mediante la cual los usuarios juegan para demostrar sus aptitudes profesionales, que además pueden mejorar porque van entrenando a medida que juegan y retan a otros profesionales”, explica María José Domínguez, del departamento de marketing de Klimber. La app apuesta por solucionar la problemática del mercado laboral en el que existen demasiados candidatos y muy pocos válidos, ya que las empresas de nicho requieren perfiles especializados con conocimientos muy específicos que no se pueden probar hasta que el profesional se incorpora y se enfrenta a las circunstancias reales del puesto.

“El fin es que el profesional pueda conseguir el trabajo que realmente se adapte a su experiencia y conocimiento y la empresa al trabajador que necesita para un puesto específico sin necesidad de esperar a probar sus capacidades una vez que se incorpora al puesto”, comenta Domínguez. Para Klimber, un currículum no es la forma más justa de evaluar a un candidato, ya que puede ser un profesional brillante y no pasar el filtro o no saber enfrentarse a una entrevista. Por este motivo, la app emula situaciones reales pero “sin la presión de un examen”, a través de un proceso creativo e innovador. “El talento se demuestra jugando con la ventaja de que al ser una aplicación móvil se puede usar en cualquier momento y lugar. Las pruebas son periódicas, por eso los perfiles están actualizados y las empresas pueden consultar los rankings en tiempo real y enviar ofertas más eficientes”.

En busca de talento
“En España hay una necesidad de dar oportunidades al talento, sobre todo al juvenil, especialmente en los último años por la crisis económica, ya que no se daban oportunidades a los jóvenes y se les pedía una formación completa en diversas áreas y al mismo tiempo que una experiencia bastante amplia”, afirma Domínguez, algo según ella “prácticamente imposible”. Con el fin de facilitar la búsqueda de talento, Klimber está preparando actualizaciones, aplicando mejoras tanto a nivel de desarrollo como en contenido –ya que el algoritmo es fácilmente adaptable a otras profesiones–, además de estar disponible próximamente en la versión en inglés con el desafío de expandirse a otros países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here