El Comité Gender Diversity & Inclusion de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain) organiza distintas actividades encaminadas a apoyar la representación de las mujeres en los consejos de administración y puestos de alta dirección. Para fomentar el networking entre sus socias, la Cámara promueve espacios de contacto con ejemplos de liderazgo femenino. Dentro de estas citas se encuentran los CEO Brakfast, que hace unos días protagonizó Katherine Stultz, directora general de Celgene en España y Portugal.

Graduada en Ingeniería biomédica por la Universidad de Cornell y con un certificado en Management Development en Darden, Katherine Stultz se unió a Celgene en 2005 y desde entonces ha ocupado distintos puestos en la franquicia de Hematología y Oncología. En septiembre de 2017 pasa a ocupar su actual responsabilidad.

La directiva exploró en su intervención alguna vía no habitual al afirmar que “es importante que las mujeres venzamos los miedos y afrontemos nuevos desafíos profesionales, no sólo en una línea ascendente, sino también horizontal, con el propósito de conocer nuevas áreas del negocio y asumir mayores responsabilidades, lo que puede ser beneficioso para el futuro de nuestras carreras”.

Pese a que considera que el cambio “ya ha comenzado a darse en las organizaciones y empresas españolas”, Stultz defendió la importancia de fomentar nuevos espacios “en los que podamos demostrar que el talento de la mujer es necesario para optimizar el rendimiento de la empresa en sus diferentes facetas; desde la productividad hasta los recursos humanos o las finanzas”

Según datos expuestos por la directora financiera de Celgene, Cristina García Medinilla, hay sectores en los que la toma de posiciones relevantes por parte de las mujeres es más notable. Es el caso del farmacéutico, donde el 51% de los puestos de trabajo directos corresponden a mujeres, lo que supone el doble de la media del sector industrial. “En el área de I+D el empleo femenino supone el 65%, el dato más alto de todo el tejido productivo en España”, añadió la directiva basada en números publicados por Farmaindustria.

En otras ocasiones, estos encuentros han contado con la participación, en calidad de anfitriones, de otros directores generales de empresas como Google, American Express, IBM o General Electric. Los próximos CEO Breakfast tendrán lugar el 3 de octubre, en Madrid, con Luis de Carlos, CEO de Uria Menendez Abogados y el 22 de octubre, en Barcelona, con Ramón Pastor, Director General de HP en Barcelona & VP de HP en España y Guayente Sanmartin, Directora del Negocio de Gran Formato HP Worldwide.

Por otro lado, el próximo 18 de Octubre, dentro de su serie Diálogos sobre la Competitividad, Productividad e Internacionalización de la Economía Española, AmChamSpain organizará un acto con Nadia Calviño, Ministra de Economía y Empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here