[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Las dos empresas vascas que impulsarán los juegos educativos en Europa

El grupo británico Sandbox&Co, uno de los referentes a nivel internacional en juegos educativos, adquiere las firmas bilbaínas Tellmewow y Edujoy para crecer en el mercado de juegos para dispositivos móviles
juegos educativos
Equipos de Tellmenow y Edujoy en una foto conjunta en Bilbao.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La británica Sandbox&Co es uno de los actores principales a nivel mundial de los juegos educativos digitales para todo tipo de público –sus soluciones tienen una media mensual de 50 millones de usuarios–. En los últimos años, el grupo no ha escondido su afán por seguir creciendo apoyándose en el ecosistema emprendedor. Desde su constitución en 2015 encadena una quincena de operaciones para ampliar su perímetro de actividad por todo el mundo. Su irrupción en el mercado español no se ha hecho esperar y recientemente acaba de adquirir las firmas vascas Edujoy y Tellmewow.

Ambas cuentan con una considerable trayectoria en el campo de las soluciones educativas digitales y de juegos. El interés por parte de Sandbox&Co se basa, en gran medida, a que tanto Edujoy como Tellmewow ofrecen con sus propuestas estimulación cognitiva para todo tipo de públicos. A medio plazo, se prevé que esta operación sea punta de lanza para la ampliación de los contenidos digitales de la empresa británica en los mercados de habla hispana.

Las dos empresas vascas se englobarán en la unidad de negocio vertical Sandbox Gaming (enfocada a los juegos) y complementarán la cartera existente de Sandobox&Co en el área de juegos de aprendizaje, que incluye, entre otros, los juegos Poptropica, CoolMath Games y la última incorporación, Code Kingdoms, muy populares entre los pequeños y los adolescentes. Pese a la adquisición, ambas empresas seguirán estando dirigidas por los jóvenes emprendedores Isabel Liébana y Urtzi Jaureguibeitia (cofundadores de Tellmewow) reportando a Abhi Arya, el presidente de Sandbox Gaming. Por su parte, Alberto Iglesias, fundador de Edujoy y cofundador también de Tellmewow, se mantendrá igualmente en la estructura y ligado al proyecto de expansión del grupo.

Este último, a propósito del reciente acuerdo, ha declarado que "existe una verdadera complementariedad entre nuestros productos, así que estamos emocionados de unirnos a Sandbox Group y trabajar en estrecha colaboración con su equipo". Para Isabel Liébana, esta nueva etapa "supone un paso adelante en la mejora de nuestros proyectos y el acceso a una red de empresas con las que podemos establecer sinergias y proyectos aún más ambiciosos". La responsable ha adelantado que su empresa ha comenzado nuevos procesos de selección "para buscar profesionales especializados en programación e ilustración de juegos en Unity".

De Bilbao al mundo

Tanto Edujoy como Tellmewow son conscientes de que están ante su gran oportunidad de expansión internacional. 2021 está siendo muy positivo para ambas. Edujoy se hizo ganadora este año de uno de los prestigiosos premios 'Fun & Serious' y, hasta la fecha, ha desarrollado más de cien juegos que se han descargado más de 500 millones de veces en países de todo el mundo.

Por su parte, Tellmewow, recibió en 2020 el Premio ON Bizkaia Creativa. La empresa se centra en el diseño de juegos clásicos y puzzles desarrollados en colaboración con profesionales de neuropsicología y psiquiatría dirigidos a jugadores de todas las edades. Sus productos se han descargado de la App Store y Google Play más de 100 millones de veces en países de todo el mundo con algunos éxitos como el juego ‘Hangman’ o juegos de entrenamiento de la memoria, en los que se pone el foco en la estimulación cognitiva para adultos y jugadores senior.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020