Juan Enrique Muñoz, ingeniero chileno de Google

“Queremos que nuestros productos sean accesibles para todo el mundo”

Juan Enrique Muñoz, ingeniero chileno de Google

“No teman en postular a Google porque estamos buscando diversidad”. Quien habla es Juan Enrique Muñoz, Ingeniero Civil en Computación de la Universidad de Chile, y se dirige a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de dicho centro. Él, que se formó en esas mismas aulas, trabaja en el gigante tecnológico desde hace cuatro años.

Muñoz ha visitado la Universidad de Chile junto con un grupo de ‘googlers’ con el objetivo de animar a que los estudiantes se presenten como candidatos a trabajadores de la empresa. “Nuestra compañía necesita diferentes personas y perspectivas para resolver problemas y crear nuevas tecnologías –ha señalado en su charla-. En eso radica nuestra riqueza”. El ingeniero beaufechiano, que actualmente desempeña su labor en el equipo de Google Cloud Platform, ha desgranado algunos detalles de cómo ha sido su experiencia en una de las firmas tecnológicas más famosas del mundo.

“Desde mi punto de vista, lo mejor de trabajar en Google es el nivel de confianza que tiene la empresa con sus empleados”, ha señalado en una entrevista del departamento de Comunicación del DCC de la Universidad de Chile. “Tenemos acceso al código fuente de todo Google, sin importar en que proyecto trabajes; nos permiten probar productos que no han salido al mercado, y nos dan charlas donde nos hablan de los planes de la empresa para el futuro”.

“Lo más desafiante es el tema de la escala, hacemos productos que son usados por cientos y a veces miles de millones de personas; hay desafíos técnicos para llegar a esas escalas, así como de diseño –continúa Juan Enrique Muñoz-. Queremos que nuestros productos sean accesibles para todo el mundo”.

“Es una excelente oportunidad para trabajar junto con excelentes (y muchas veces famosos) ingenieros y aprender de ellos”, dice al ser preguntado por e proceso de ingreso en la compañía. “Google, además, busca ser líder en diversas tecnologías, donde hay muchos problemas interesantes por resolver. Otro punto importante es la experiencia de estar fuera de Chile y conocer otras realidades y culturas”.

Juan Enrique Muñoz, ingeniero chileno de Google

[Fotos del DCC de la Universidad de Chile]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here