Jóvenes de seis países latinoamericanos asumen el reto innovador del Indra Hack Day

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú

Jóvenes profesionales de Chile que han participado en el Hack Day ‘Desafío América’
Jóvenes profesionales de Chile que han participado en el Hack Day ‘Desafío América’

Indra ha convocado a sus jóvenes profesionales de seis países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú) para participar durante el día de ayer en el Hack Day ‘Desafío América’. La actividad ha consistido en una serie de talleres de ideación que han tenido como objetivo generar propuestas innovadoras, basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

En total, cinco equipos por país, formados por cuatro jóvenes profesionales y un experto, han trabajado para intentar presentar la idea más innovadora y así pasar a la siguiente fase, en la que competirá un equipo de cada país para ganar un puesto en la final, que se celebrará en Brasil.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la innovación y el trabajo en equipo entre los jóvenes profesionales de los diferentes países de América. En cada uno de ellos se han seleccionado algunos de los 20 ODS y se ha asignado aleatoriamente uno a cada equipo como temática sobre la que han tenido que trabajar.

Durante las ocho horas en las que han desarrollado el proyecto, cada equipo ha contado con el asesoramiento de un experto relacionado con la materia de trabajo, al que han podido consultar en numerosas ocasiones.

Al finalizar la jornada, cada equipo ha hecho una presentación de cinco minutos ante un jurado formado por dos directores de la compañía y un experto externo de referencia en innovación y tecnología. El jurado ha valorado el nivel disruptivo de la idea, las habilidades de comunicación y la originalidad en la presentación, la resolución propuesta al problema planteado, la innovación tecnológica y la viabilidad.

Cada miembro del equipo premiado recibe un cheque regalo. Además, su trabajo será publicado en los canales internos de Indra y pasará a la segunda fase del concurso, en la que seis equipos, el ganador de cada país, competirán por un puesto en la final, que se celebrará en Brasil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here