La Cámara de Comercio Brasil-España intensificará su defensa de los intereses empresariales

José Gasset Loring, reelegido presidente por tres años más

Asamblea anual de socios de la CCBE
Asamblea anual de socios de la CCBE

José Gasset Loring ha sido reelegido presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) al ser aprobada por unanimidad este miércoles, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la entidad, la candidatura única que encabezaba. Él ha sido presidente durante los últimos seis años y lo será por tres más.

La nueva Junta Directiva estará integrada por representantes de empresas españolas, entre las que destacan Iberdrola, Telefónica, Santander, BBVA, Repsol, Mapfre, Siemens Gamesa, Prosegur, Uría Menéndez, Cremades & Calvo Sotelo, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Llorente & Cuenca, CFI, IBDO, Boskalis, y Ariza Capital & Law, y empresas brasileñas como Banco do Brasil, LanTAM, Votorantim, Queiroz Galvao y Casa do Brasil.

De acuerdo con el Plan de Acción para los próximos tres años, la CCBE intensificará la labor de advocacy para la defensa de los intereses empresariales, con la creación de un grupo de trabajo para temas horizontales como repatriación de dividendos, visados y movilidad intra-empresarial, fiscalidad, aduanas, digitalización y ayudas al emprendimiento.

José Gasset Loring es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1982. Ha sido presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), consejero del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y miembro del Consejo de Supervisión del Fondo Europeo de Inversiones.

Actualmente, la Cámara de Brasil en España cuenta con 340 asociados y mantiene 30 acuerdos de colaboración con entidades e instituciones españolas y brasileñas. Su papel es el de asesorar a empresas brasileñas y españolas en su establecimiento, asistencia en sus relaciones con las administraciones, apoyo en misiones comerciales, el fomento y promoción de encuentros y conferencias sobre sectores de actividad, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here