[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

José Bayón: “Desde las Administraciones Públicas no solo tenemos que promover la innovación, sino predicar con el ejemplo”

El II Foro 'El ecosistema emprendedor en España' ha sido descrito y celebrado por el consejero delegado de ENISA como "parte de la normalidad de la agenda en materia de innovación"
jose bayon enisa
El CEO de ENISA, José Bayón, durante su intervención en el II Foro 'El ecosistema emprendedor en España'.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El II Foro 'El ecosistema emprendedor en España', organizado por ENISA, el Foro ADR y la EOI, ha sido descrito por José Bayón como "parte de la normalidad de la agenda en materia de innovación". La positiva valoración del consejero delegado de ENISA viene a confirmar la voluntad de la empresa pública por contribuir a la recuperación económica. "Desde las Administraciones Públicas no solo tenemos que promover la innovación, sino predicar con el ejemplo. El valor que genera el I+D+i para España se ha convertido en imprescindible, especialmente en tiempos en donde innovar es sinónimo de adaptarse a los cambios", ha incidido Bayón.

Debatir sobre propuestas e ideas que puedan contribuir a ayudar en la actividad de las empresas ha sido el principal objetivo del Foro. También reflexionar sobre el modelo económico y empresarial, sobre las oportunidades de generación de riqueza y empleo y los retos actuales y de futuro de la economía y la sociedad.

La jornada ha abordado diferentes ámbitos, desde los programas de apoyo en el contexto de la Dirección General de Industria y de la PYME (perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) hasta el papel de la política regional y europea de innovación o la necesidad de impulsar el ecosistema emprendedor, la creación y el crecimiento de empresas.

"Unir fuerzas y reflexionar de manera conjunta es la mejor manera de focalizar estrategias que impulsen el ya rico panorama de emprendimiento con el que contamos en nuestros país", ha señalado Bayón. El CEO de ENISA ha aplaudido que "cada día llegamos más lejos en el emprendimiento desde lo público", aunque ha reconocido que el ecosistema no está exento de dificultades. No obstante, ha celebrado "el respaldo gubernamental· para entender la importancia de la innovación en los tiempos actuales. "El objetivo final debe ser siempre el desarrollo económico y social del país", ha apuntado Bayón.

"Con esta jornada reforzamos la sinergia entre las entidades involucradas en el sistema emprendedor y nos reafirmamos en el compromiso que firmamos el año pasado, dentro del marco del Convenio de colaboración, como fórmula para robustecer dicha sinergia e impactar en el emprendimiento", ha añadido José Antonio García Delgado, presidente del Foro ADR.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020