Jorge Drexler, Embajador Iberoamericano de la Cultura

Nombrado por la Secretaria General Iberoamericana

Alexis Díaz-Pimienta, Rebeca Grynspan y Jorge Drexler
Alexis Díaz-Pimienta, Rebeca Grynspan y Jorge Drexler

El cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler, nominado este año a cinco premios Grammy Latino, ha recibido el nombramiento como Embajador Iberoamericano de la Cultura por parte de la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Durante el acto, celebrado el lunes en la sede de la SEGIB en Madrid, el músico uruguayo ha agradecido “esta exageración maravillosa de ser embajador iberoamericano”. Tras definir a dicha región como “el espacio por el que viajo y me siento en casa allí donde voy”, ha expresado su deseo de “extender puentes, conectar sitios, ser un polinizador”.

[Puede interesarte: Las décimas de Jorgre Drexler abren la primera edición de TED en español]

“Quiero subrayar el orgullo que tenemos desde la SEGIB de esas cinco nominaciones a los Grammy Latinos que has recibido, querido Jorge”, ha señalado, por su parte, Grynspan. “¡Toda la región te acompaña y te celebra, embajador!”.

En el mismo acto, Drexler también ha presentado, junto al escritor y repentista cubano Alexis Díaz-Pimienta, el libro ‘Iberoamérica en décimas’. Ambos leyeron varios de los versos de esta obra colaborativa que recoge una selección de décimas enviadas por cientos de personas de los 22 países iberoamericanos y que incluyen la frase “Diferentemente iguales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here