Las mujeres de Fondo Esperanza (Chile) se fijan en la receta del éxito de Jordi Roca

Jordi Roca con emprendedoras de Fondo Esperanza
Jordi Roca con emprendedoras de Fondo Esperanza

La receta de éxito podría consistir en algo así: “ser auténticos, hacer lo que te gusta, trabajar con pasión y buscar la innovación”. Estas son, al menos las claves del éxito del reconocido repostero español Jordi Roca, del Celler Can Roca, quien se ha reunido este miércoles, en Chile, con microempresarias de sectores vulnerables y estudiantes de gastronomía.

El objetivo de esta actividad, organizada por la comunidad de emprendimiento solidario de Chile Fondo Esperanza (FE) y el Banco BBVA, no es otro que compartir la experiencia del chef como emprendedor y cocinero. En su carrera, según ha reconocido en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica, “fue fundamental tener muy claro qué queríamos hacer: cocinar con libertad y creatividad”. Además de “pasarlo bien y trabajar con pasión”.

El chef ha hecho hincapié en la importancia del cliente. “Las emprendedoras deben creer en sus negocios y en la pasión que pueden llegar a ponerle –ha dicho Roca-. También deben intentar captar a la gente cercana, a la que vive a su alrededor, a la que ven a diario; estos negocios deben desarrollarse en lo local, y de lo local, hacer algo grande”.

Emprendimiento a la carta

Para las emprendedoras de Fondo Esperanza, este encuentro ha supuesto una oportunidad única para conocer a uno de los mejores chef del mundo y recopilar planteamientos que pueden aplicar en sus propios productos.

“La experiencia ha sido bien interesante y me llevo varias ideas que creo que se pueden hacer en casa, como la utilización de los eucaliptus en la pastelería”, señalaba tras el evento Claudina Fuentes, pastelera de Talagant. “Lo que más me llamó la atención era el postre que incluía la lana de oveja, lo encontré genial”, afirmaba, por su parte, Elsa Espinoza, otra de las participantes. “Los postres de Jordi son algo fuera de lo común, muy creativos”, añadía Olga Villodres.

Esta relación entre la institución de desarrollo social y el mundo gastronómico tendrá su continuidad con el próximo lanzamiento del libro ‘Emprendimiento a la carta’, donde se recopilan recetas tradicionales elaboradas por emprendedoras de Fondo Esperanza.

Jordi Roca, que junto a sus hermanos Joan y Josep Roca regenta el Celler Can Roca, continúa su visita por Chile protagonizando distintos encuentros. Ya ha dado una conferencia en un centro penitenciario y se ha reunido con chef local Paulo Russo, entre otras actividades. Se trata del último viaje de prospección antes de la Gira BBVA 2016.

Jordi Roca con el chef chileno Paulo Russo en Talca (Foto BBVA)
Jordi Roca con el chef chileno Paulo Russo en Talca (Foto BBVA)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here