JOBMadrid’17: oportunidad de empleo para jóvenes talentos

Cerca de 50 empresas e instituciones se darán cita en Matadero Madrid durante los próximos 21 y el 22 de noviembre en JOBMadrid’17, el I Congreso Internacional de empleo y orientación profesional para universitarios y titulados junior. La cita aglutinará profesionales de recursos humanos y reclutadores de las compañías participantes. Su objetivo es generar en torno a 2.000 oportunidades profesionales de empleo y prácticas de ámbito nacional e internacional para los 10.000 universitarios y titulados que está previsto que asistan.

Tras cuatro ediciones celebradas en Barcelona, el evento llega a Madrid para expandir su filosofía de “caza talentos”, como opina Marta de Llauder, General Manager de Talent Point HR Consulting, promotora y organizadora del evento. “El talento desarrollado en las universidades españolas es cada vez más interesante tanto para las empresas de fuera como para las de aquí”, asegura. Entre los perfiles más demandados hasta el momento se encuentran aquellos procedentes de las ciencias jurídicas, económicas y sociales (22%), ingeniería informática, multimedia y tecnología (20%) y las ingenierías industriales (20%). Además, existen oportunidades para aquellos que proceden de ciencias aplicadas: matemáticas, física y química (8%), la ingeniería civil (7%), ciencias de la salud (6%), arquitectura e ingeniería de la edificación (6%), biociencia y biotech (5%), turismo, cultura y deporte (3%) y arte y humanidades (3%).

Lidl, Cepsa, Sabadell, Accenture, Mahou San Miguel, Fnac, GFT IT, OVB, Uniqlo, Correos, CBRE, Allianz o Gas Natural Fenosa son algunas de las compañías participantes, que recibirán a los candidatos en sus respectivos espacios y presentaciones para que ellos mismos puedan presentar su candidatura y recibir información de las oportunidades que tienen para ellos. “Las compañías realizan estrategias para captar el talento. JOBMadrid’17 es una gran oportunidad para crear puentes de unión y de contacto directo entre empresa y candidato”. En este sentido, el evento apostará por fomentar la innovación dentro de los procesos de selección, como por ejemplo introduciendo gamificaciones y workshops en el programa de actividades que van más allá los formatos de entrevista más tradicionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here