Javier Ponce y Enrique Martínez, nuevos responsables de CDTI y Segittur

Javier Ponce CDTI
Javier Ponce, nuevo director general de CDTI

El Gobierno de Pedro Sánchez continúa tomando forma casi dos meses después de su llegada a la Moncloa con nuevos nombramientos en los organismos adscritos a los diferentes ministerios. Es el caso de CDTI y Segittur, adscritos respectivamente a las carteras de Ciencia, Innovación y Universidades y de Industria, Comercio y Turismo.

El nuevo director general de CDTI será Javier Ponce. Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), MBA por el Instituto de Empresa y diplomado en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática, lleva ligado al CDTI desde el año 1992. Desde entonces ha sido delegado español ante la Unión Europea en diversos Programas Marco, jefe de la Oficina del Programa Eureka, jefe del departamento de Estudios y Promoción, director de Gestión Operativa y secretario del Consejo de Administración.

En los últimos años, desde 2012, ha sido director económico-financiero y responsable de la política de inversión en capital en empresas tecnológicas del CDTI. Además, es consejero de la sociedad pública de inversión INNVIERTE. Ponce sucederá en el cargo a Francisco Marín, quien accedió a la dirección de esta institución en el año 2015.

Enrique Martínez Marín Segittur
Enrique Martínez Marín, nuevo presidente de Segittur

ENRIQUE MARTÍNEZ, PRESIDENTE DE SEGITTUR

Otro nombramiento que se ha oficializado es el de Enrique Martínez como nuevo presidente de Segittur. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Master en Gestión Pública, Master Universitario en Liderazgo y Dirección Pública (UIMP-INAP) y es experto en Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios. El nuevo presidente de Segittur sucede a Fernando de Pablo Martín, quien accedió al cargo hace poco más de un año.

Según ha destacado Segittur, Martínez tiene una larga experiencia en los territorios inteligentes y ha desempeñado cargos en este ámbito como vocal asesor del Gabinete de la SESIAD o coordinador del Plan Nacional de Territorios Inteligentes. También ha ocupado cargos públicos previamente como la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio entre 2009 y 2011 y la dirección de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administraciones y Políticas Públicas (FIIAPP), también en 2011.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here