Jalisco Talent Land, 1.700 horas dedicadas a los talentos que liderarán el trabajo del futuro

El evento que se lleva a cabo del 22 al 26 de abril en Guadalajara (México) pretende juntar a más de 30.000 jóvenes

Color (Talent Land 2018) Foto: ©Talent Land / Daniel Gama

Más de 1.700 horas de actividades dedicadas a nuevas tecnologías, innovación y emprendimiento. Guadalajara (México) acoge de lunes a viernes la segunda edición del Jalisco Talent Land que pretende juntar a más de 30.000 jóvenes en el centro de eventos Expo Guadalajara. El evento tiene como objetivo ser un espacio dedicado a la creación de talento adaptado a las necesidades de los trabajos actuales y del futuro, en el que los próximos trabajadores identifiquen los talentos que las empresas van a necesitar en lo siguientes años.

Los contenidos del evento están repartidos en siete temáticas: Developer Land (inteligencia artificial, cloud, big data), Creative Land (diseño, transmedia, fashion), Business Land (eCommerce, marketing digital, emprendimiento), Iron Land (robótica, drones, energía, industria 4.0), BlockChain Land (criptomonedas, fintech), Gamer Land (eSports, realidad virtual) y Agro Land (tecnología y campo).

Además de las charlas, durante el encuentro se pretenden alcanzar dos Récord Guinness: la clase más grande de matemáticas con más de 5.000 alumnos impartida por el famoso Youtuber Julio Profe, que cuenta con más de tres millones de seguidores, así como la mayor clase de software basada en Inteligencia Artificial con más de 1.000 alumnos.

Algunos de los ponentes más destacados son el ajedrecista Garry Kaspárov; la fundadora y CEO de Zuckerberg Media, Randi Zuckerbeg; el ingeniero, físico y youtuber, Javier Santaolalla; el ingeniero electrónico, Eric García; el youtuber científico, Martí Montferrer; y el divulgador científico, Aldo Bartra.

Por segunda ocasión se lleva a cabo el Talent Hackathon, una competencia en la que los participantes deben buscar soluciones a problemáticas sociales, tecnológicas y sostenibles, con más de un millón de pesos en premios (47.000 euros), que este año están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

También se realizan los Talent Awards que premian este miércoles a los 19 talentos más destacados del año pasado. Y, si en la pasada edición de Jalisco Talent Land se ofrecieron más de 1.000 puestos laborales, en estas jornadas se ofertan más de 8.000 puestos.

A las distintas actividades se añade un escenario llamado “Superpoderes”, en alianza InRoads, dedicado a las soft skills como hablar en público, resiliencia, manejo de crisis, idiomas y otras habilidades, y por segunda ocasión, se desarrolla el Talent Education, un foro de especialización y actualización en temas de tecnología para más de 1.000 docentes de educación media a superior. Los niños también son esperados en talleres de robótica, innovación, emprendimiento, ciencia y tecnología en la zona de acceso gratuito.

El evento en el que los jóvenes pueden además acampar ha sido organizado por el Gobierno de Jalisco, los municipios de Guadalajara y Zapopan, distintas universidades como la Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) o la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), y cuenta con patrocinadores como Bosch, Intel, Adobe, Amazon, IBM, Microsoft, Megacable, Johnson Controls o IOS Offices y aliados estratégicos como IAB México, Fundación Televisa, Startup Weekend, Inroads o eCommerceMX.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here