Jaguar Cruz Roja

Es uno de los mensajes más repetidos en las últimas semanas y uno de los grandes desafíos que tiene el mundo y España en particular: vencer al coronavirus y que nadie se quede atrás. Bajo esta visión, Jaguar Land Rover España y Cruz Roja se han unido para reforzar la asistencia a personas vulnerables en zonas de difícil acceso. Para ello será clave la aportación de los 18 todoterrenos 4x4 de la compañía, que serán empleados especialmente en la región de Castilla y León.

En un contundente llamamiento a sumar esfuerzos en la lucha contra el Covid-19, Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover Iberia, considera que "el delicado momento que vive nuestra sociedad nos debe unir a personas, empresas y administraciones públicas con el único fin de ayudar". Y cada uno "en la medida de sus posibilidades", apunta Ruiz, que recuerda que toda esta ayuda se está concentrando en las grandes ciudades.

Es por ello que la colaboración quiere ser un símbolo de igualdad entre territorios. "Es cierto que en las grandes ciudades es donde hay más nivel de contagio, pero también hay zonas remotas de nuestra geografía donde vive población de alto riesgo. A esas lugares también tenemos que llegar", incide el presidente.

No es la primera colaboración que establecen Jaguar y Cruz Roja. De hecho, su relación se remonta a hace más de 60 años. En todas estas décadas en objetivo nunca se ha desviado: ayudar a los más vulnerables. Uno de los hitos más destacados de esta alianza surgió durante el inicio de la crisis económica en 2008, con una iniciativa dirigida a las familias con todos sus miembros en paro que puso en marcha Land Rover España durante la última crisis económica.

Además de contribuir con una donación de un millón de euros para poner en marcha este proyecto, Jaguar Land Rover organizó en su centro de formación unos cursos de capacitación de mecánica básica para miembros de estas familias, ayudándoles a tener otras salidas laborales. Varias de las personas que realizaron estos cursos hoy trabajan para la red de concesionarios oficiales de Jaguar Land Rover en España.   

"La nueva pandemia está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad. Requiere de una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido posible y sin discriminación alguna", sostiene Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española. Tanto Senet como Luis Antonio Ruiz han instado a la sociedad a seguir los protocolos de las autoridades, pero sobre todo a cumplir uno de los lemas que día tras día es tendencia en las redes sociales: #QuédateEnCasa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here