IT software y biotecnología, sectores predominantes en la generación TSF8 de Start-Up Chile

Programa específicamente dirigido a mujeres

Foto de familia de la Generación TSF7 de Start-Up Chile
Foto de familia de la Generación TSF7 de Start-Up Chile

Start-Up Chile ya ha dado a conocer los 20 proyectos –en fase de idea o con menos de un año de desarrollo– que fueron elegidos, entre un total de 185 candidatos, para formar parte de la octava generación del programa TSF, específicamente dirigido a mujeres fundadoras.

A cada una de las startups seleccionadas, provenientes de nueve países, se les entregará 15.000 dólares, una visa de trabajo por un año para los extranjeros y, además, un proceso de preaceleración, con una duración de cuatro meses, para desarrollar sus ideas de negocio. 

Las componentes de TSF8 iniciarán el programa el 27 de agosto, por lo que coincidirán durante un tiempo con la edición anterior, la TSF7, cuyas participantes fueron anunciadas el pasado mes de abril.

En esta ocasión, las startups seleccionadas son en su mayoría chilenas, en concreto, el 50 por ciento. Además, hay un 15 por ciento de proyectos de Latam. Se centran principalmente en IT software y  biotecnología y salud. En relación al modelo de negocio, el 46 por ciento tiene una estructura Business to Business (B2B) y el 39 por ciento, Business to Client (B2C).

Las seleccionadas para la Gen 8 son: Canduit, LiveBrochure, Zawadi, The Moodie Company, Therapsy, IMEKO, NATURALG, Nature Trip, Yuna, Aether Biomedical, Genia, Keeping Tempo, OptiRoute, Taskyou, Gesttiona, World Wide Scout, WriteBetter, Pusakuy, Guará, y Mind-Care Lab.

Hay que recordar que Start-Up Chile cuenta con dos programas de aceleración de empresas, cada uno de los cuales tiene dos convocatorias anuales. Además de la ya mencionada TSF, desarrolla Seed, la línea más significativa en la que se eligen entre 60 y 80 startups –en estado más avanzado–. Hasta el 4 de septiembre se puede presentar solicitud para formar parte de la generación Seed 21.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here