Inversores y business angels se citan en Galicia en busca de una startup

Investors Day

Analizar las posibilidades de negocio de las startups de la tercera edición de ViaGalicia ha sido el objetivo del ‘investors day’ que ha celebrado esta aceleradora de empresas impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia. El evento ha contado con la asistencia de más de 200 personas, entre ellas representantes de fondos de inversión, bussines angels, consultores, directivos de banca y representantes de otras aceleradoras.

A lo largo de la jornada, las startups han presentado brevemente en qué consisten sus empresas y cuáles son sus planes futuros. Posteriormente, también se desarrollaron encuentros privados entre emprendedores e inversores. De esta forma, el objetivo principal de esta jornada ha sido que las nuevas empresas den a conocer su realidad y sus mercados y traten de atraer inversiones privadas para impulsar nuevas actividades económicas.

En total, son 15 los finalistas de la tercera edición y cada uno de ellos ya ha recibido una contribución financiera de hasta 125.000 euros, además de servicios personalizados de mentoring. Los proyectos abarcan sectores variados, como un dispositivo de navegación para la aeronáutica recreativa, una plataforma para contratar a chefs a domicilio, una plataforma para ahorrar energía en casa o un vehículo de tres ruedas 100% eléctrico.

Plataforma de alto rendimiento

Promovido conjuntamente por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, ViaGalicia es un programa de alto rendimiento cuyo objetivo es la aceleración de proyectos innovadores escalables e invertibles, a los que se acompaña en su validación y puesta en marcha bajo la supervisión de un equipo de expertos en metodología Lean Startup, ofreciendo servicios de formación, tutorización, mentoring, espacio de trabajo y aportaciones de capital.

En cifras totales, ViaGalicia tiene un presupuesto de inversión anual estimado en cerca de 2,5 millones de euros y, tras la celebración de la cuarta edición que ya se encuentra en la fase de preaceleración, desde 2013 se han apoyado a más de medio centenar de empresas con formación a medida y casi 5 millones de euros de aporte de capital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here