Inventariomotor, la gestión cloud de la compra-venta de coches

inventariomotor

La compra venta de coches usados no cesa de crecer en España. Durante 2015 la cifra ha aumentado en un 11,6% en comparación a 2014. Sin embargo, en este campo la digitalización va ligeramente por detrás comparada con otros. Inventariomotor es una plataforma digital que permite en menos de 3 minutos publicar el coche en venta de un profesional del motor aprovechando las ventajas de la nube.

“Se ha producido un cambio importante en el sector, sobre todo debido al auge de los smartphones y las redes sociales”, ha explicado Eduardo Bayo, fundador de Inventariomotor. La principal ventaja del software es que “facilita la gestión del stock sin alterar la forma de trabajar de los concesionarios; nuestros clientes sólo tienen que preocuparse de anunciar sus coches con buenos precios, buenas fotografías y buenas descripciones”. Y es que cada vez que un profesional del motor incorpora un vehículo a su oferta de coches en venta tiene que invertir de promedio unos 30 minutos en crear el anuncio para medios digitales.

Con Inventariomotor el anuncio del coche queda reflejado en más de 40 portales de clasificados, en perfiles de redes sociales y en portales de pago en los que opera el profesional. “Hemos mantenido el espíritu inicial de negocio evolucionando la idea de multidifusión hacia las nuevas tecnologías”. Además de centralizar la gestión del stock de todas las tiendas del profesional desde una única plataforma en la nube, “hace que nuestros clientes pueden disponer de su propia app de empresa en las tiendas de Apps de Apple y de Android, a parte de su propia web de empresa”. La plataforma también aporta una aplicación para iPad destinada a ser utilizada en el punto de venta del compraventa, capaz de mostrar los coches disponibles en stock.

Entre los nuevos objetivos de Inventariomotor, Bayo ha adelantado que “en 2016 sincronizaremos los coches con Facebook”, lo cual “aportará mayor rapidez al proceso”. Actualmente, la plataforma está en plena fase de expansión y “creemos que las empresas que usan el servicio Inventariomotor tienen una oportunidad única de ganar eficiencia y modernización; queremos ampliar el abanico de posibilidades que ofrecer a otros sectores similares al de automoción”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here