Intercoonecta, formación para conseguir una mayor cohesión social en América Latina y el Caribe

La convocatoria de AECID esta abierta hasta el 31 de octubre

Plan Intercoonecta del AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) ha hecho pública la convocatoria de 2018 para la selección de Programaciones de Capacitación y Formación Técnica del Plan IntercoonectaTransferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, a realizar durante los años 2019 y 2020.

Este programa contribuye a generar capacidades en instituciones y actores involucrados en el desarrollo humano y encargados de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social en la región.

El objetivo de esta convocatoria, a la que podrán presentarse tanto entidades de la Administración General del Estado como otras del sector público español, es la selección de programaciones de actividades formativas dirigidas fundamentalmente a empleados públicos y profesionales al servicio de las administraciones públicas de América Latina y el Caribe.

De cara a promover las alianzas entre actores, se valorará de forma positiva la participación en las programaciones de otros actores de la cooperación, como administraciones públicas latinoamericanas, organizaciones internacionales, sector social e instituciones de la sociedad civil, sector privado empresarial, y ámbito académico y de la investigación.

Las programaciones deberán inscribirse en alguna de las áreas temáticas alineadas con las prioridades de la AECID en la región y perseguir resultados con un claro valor añadido en el ámbito regional latinoamericano.

Cada programación deberá estar compuesta por un mínimo de cinco actividades a celebrar de manera presencial, en los centros de formación de la Cooperación Española en América Latina (y excepcionalmente en España), o en línea, a través del Aula Virtual de Intercoonecta. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2018.

El correo electrónico de contacto e información al que pueden dirigirse las personas interesadas es: intercoonecta@aecid.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here