El intercambio de conocimiento entre instituciones formativas, objetivo de la última Asamblea RedTIKAL

asamblea internacional redtikal

Explorar nuevas vías de colaboración para el intercambio de conocimiento entre instituciones formativas es el objetivo de la Asamblea anual RedTIKAL de Tecnología, Innovación y Conocimiento en América Latina, impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con instituciones de educación superior latinoamericanas, africanas y europeas.

Al encuentro, de una semana de duración, ha tenido como base el campus de EOI Madrid, se ha desarrollado también en Salamanca y Sevilla. A él han acudido 25 asistentes procedentes de una quincena de países de toda Iberoamérica, que han disfrutado de conferencias, mesas redondas y diversos encuentros. Como novedad principal, este año se han incluido en el programa de la Asamblea RedTIKAL entrevistas bilaterales entre los socios para explorar nuevas vías de colaboración. También se ha introducido un nuevo enfoque a los intereses comunes acorde con los nuevos tiempos, las nuevas necesidades en empleabilidad y emprendimiento y las demandas actuales del mercado.

A lo largo de estas sesiones, se ha analizado la influencia del lobby como mecanismo de articulación para fortalecer el intercambio entre ambas regiones, las oportunidades para el emprendimiento y el desarrollo de programas de creación de empresas tanto en Europa como en Latinoamérica o las relaciones comerciales entre los países iberoamericanos.

La RedTIKAL de Tecnología, Innovación y Conocimiento en América Latina fue concebida para la generación y transferencia de conocimiento entre sus miembros mediante la formación y la investigación. Por parte española participa la Escuela de Organización Industrial (EOI) y los acuerdos entre esta escuela de negocios y los socios de la RedTIKAL se traducen en el diseño de programas formativos conjuntos y en modelo de doble titulación, en los cuales existe un claustro mixto y una metodología concreta para la elaboración de contenidos académicos innovadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here