Inteligencia artificial para el ‘pricing’

De izquierda a derecha, el equipo de Optimus Price: Carlos Fenollosa, Ramón Goñi y Noel Ortiz.

Optimus Price es un software en la nube que, gracias a la inteligencia artificial, ayuda a automatizar las decisiones de ‘pricing’ de tu negocio. La herramienta, desarrollada por una startup catalana, conecta los servicios de comercio electrónico más populares (Google Analytics, Magento, Prestashop, Shopify y otros) y, a través de un núcleo de aprendizaje profundo que analiza tanto datos internos y externos como precios fijos y estacionales, analiza las causas que están originando cambios en los precios de un determinado sector y los ajusta de forma automática sin necesidad alguna de intervención humana.

De esta manera, y aunque la estrategia de ‘pricing’ puede ser supervisada en todo momento de forma manual, Optimus Price ayuda a fijar unos precios que, además de aportar valor a los clientes, sean también rentables para el ecommerce en cuestión. La solución permite conocer cómo son percibidos los precios por los clientes y, si detecta que existe margen para subirlos, lo hace de forma automática, lo que se traduce en ganancias directas para la tienda online. “Optimus Price es para ejecutivos, no para científicos de datos”, resume Carlos Fenollosa, cofundador de la startup, que prevé facturar 1 millón de euros en 2019.

Tras su paso por el XVII Campus de Emprendedores de SeedRocket, al que Fenollosa considera como “el impulso final y necesario del proyecto” (Optimus Price fue uno de los tres ganadores), la startup se pondrá a la venta en septiembre. “El Campus ha sido la mejor experiencia que he tenido como emprendedor. Ha supuesto un valor incalculable a nivel de aprendizaje y contactos”, destaca Fenollosa, quien también asegura que el haberse equivocado antes con otras ideas de negocio (en las que invirtió demasiado tiempo y dinero en desarrollarlas sin testarlas en el mercado) le ha servido para focalizar bien las energías y recursos con Optimus Price.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here