La inteligencia artificial de Change gana el BBVA Open Talent 2017

Change, startup especializada en inteligencia artificial, se ha convertido en la reciente ganadora de BBVA Open Talent 2017, gracias a su proyecto de asesor financiero virtual. La firma israelí se ha impuesto “a otros grandes competidores”, como ha recalcado la organización de Open Talent, entre miles de proyectos de más de una decena de países para alzarse con el primer lugar en la que es una de las competiciones fintech referentes del mundo.

La solución, que utiliza inteligencia artificial y funcionalidades de servicios de robo-advisor, tiene como objetivo ofrecer un asesor financiero personal. El proyecto mejora la vida financiera de las personas ya que optimiza la gestión de sus cuentas bancarias, permitiendo por ejemplo, separar la cantidad adecuada de dinero para cubrir gastos de facturas o automatizar los fondos que se destinan al ahorro. La startup israelí ya había obtenido el premio de BBVA Open Talent en la categoría de Inteligencia Artificial, en un evento que se realizó en el marco del Money 20/20 en Copenhague.

Marisol Ménendez, responsable de BBVA Open Talent, ha explicado que “la ¡nteligencia artificial tiene el potencial de revolucionar los servicios financieros y ofrecer tanto a clientes como a empresas enormes oportunidades para aportar productos y servicios más rápidos, más personalizados, más precisos y con información más valiosa. Por eso es que BBVA tenía un interés especial en tener una competición específica sobre esta tecnología”. Sobre la elección de Change, la responsable de Open Talent ha expresado que “las soluciones de esta startup encajan con la esencia de lo que estamos intentando hacer en el banco con la tecnología: usarla para reducir el estrés de la gente y apoyarlos en su proceso de toma de decisiones financieras”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here