Instamusic

A principios de 2018, los emprendedores Jordi Pallarés y Eduardo Beguer lanzaban MusicList, una plataforma con el fin de ayudar al usuario a conocer las últimas tendencias musicales y descubrir nuevos artistas. En este tiempo, el proyecto ha logrado disponer de miles de listas actualizadas, donde se puede encontrar desde el top ventas por países hasta las tendencias musicales de 100 ciudades distintas del mundo. Ahora acaban de lanzar una nueva app que complementa el crecimiento de negocio de MusicList: Instamusic.

"El target de usuarios para esta aplicación es la generación Z", explica Jordi Pallarés, CEO de MusicList. Tanto es así que el 96% de este tipo de perfil ya la recomienda. La app permite capturar y descubrir música a través de la inteligencia artificial. Con ella, el usuario puede realizar un selfie que gracias a la tecnología identifica sus emociones y genera de forma automática una lista de música.

MusicList nació de la necesidad de concentrar el mejor contenido de las múltiples plataformas de streaming con algoritmos que analizan los hábitos y las tendencias musicales para crear las mejores listas temáticas y actualizarlas diariamente diariamente. Con el lanzamiento de Instamusic, se ha dado un paso de cara a ofrecer listas más personalizadas. "Operamos como un agregador musical. En nuestros servidores no almacenamos ninguna canción, agregamos contenido de plataformas de streaming como Spotify", concreta Pallarés.

Actualmente, la startup trabaja para una ronda seed de 500.000 euros, donde publicarán a través de The Crowd Angel 225.000 euros. La otra parte la tienen cubierta por VCs seed y business angels nacionales. "Somos una startup global y escalable desde el primer día. Con esta ronda, buscamos mejorar el producto, crecer mundialmente en términos de usuarios e incorporar perfiles tecnológicos, de marketing y negocio al equipo de Barcelona", explica el CEO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here