Innovar para motivar: el reto de Audi para mejorar la educación del futuro

“El mundo no es solo de los adultos”, reza el lema de Audi Creativity Challenge, el proyecto educativo y social impulsado por Audi para fomentar el pensamiento innovador entre los adolescentes y promover soluciones a retos de la sociedad actual. En su tercera edición, la iniciativa ha dado a conocer a sus diez finalistas, que presentarán sus proyectos el próximo 16 de junio en Madrid. El premio para los ganadores será la estancia en Silicon Valley para desarrollar su proyecto y realizar un curso de innovación disruptiva durante todo el mes de julio.

En esta edición, el foco estará puesto en cómo innovar en torno a la educación para mejorar la experiencia de los estudiantes a nivel de motivación y aprendizaje. “La motivación y la implicación de los estudiantes en sus procesos de aprendizaje constituyen el fundamento de una enseñanza eficaz. Por eso hemos decidido replantearnos juntos la educación del futuro”, explican desde la organización de la iniciativa.

[Pincha aquí para conocer a los diez finalistas]

El concurso busca ideas sobre cómo integrar las tecnologías emergentes para hacer más atractivos los contenidos, nuevas experiencias educativas que ayuden a potenciar la adquisición de conocimiento por parte de los estudiantes o soluciones que puedan impulsar la participación activa de los estudiantes en su educación. Por ello, como ha adelantado Audi, los equipos seleccionados han presentado innovadores proyectos para reinventar la experiencia educativa, mejorar y personalizar la educación mediante la realidad virtual y la inteligencia artificial, rediseñar el espacio educativo integrando más la tecnología, apps para facilitar el acceso y el intercambio de conocimiento a través de la interconectividad, asistentes virtuales para adaptar los contenidos al perfil de cada estudiante y la promoción social de dispositivos low cost para universalizar la educación entre comunidades con dificultades para acceder a la misma.

Los finalistas deberán presentar sus proyectos a un jurado compuesto por expertos de la educación, la creatividad y la innovación de reconocido prestigio social. Para elegir el equipo ganador, se realizará además una votación ponderada que tendrá en cuenta tanto la decisión de este jurado como la puntuación obtenida en los vídeos finales del proyecto, a través de un proceso de votación previo en las redes sociales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here