[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

La innovación en reproducción asistida con sello español llega a Oriente Medio

reproduccion asistida

Dubai acogerá el nuevo centro que MARGen, clínica española de reproducción asistida, abrirá antes de que acabe el año para atender a pacientes tanto de los Emiratos como de toda la región del Oriente Medio y de países asiáticos cercanos. Concretamente, las técnicas aplicables a hombres con problemas de fertilidad están allí particularmente demandadas, debido a las reticencias que existen respecto a la utilización de esperma de donante.

Jan Tesarik, director de MARGen, ha explicado que la empresa ya cuenta “con un inversor local y con el apoyo institucional y los pasos siguientes son elegir un emplazamiento y formar el equipo necesario”. No obstante, la compañía colabora desde hace años con otras clínicas de Emiratos Árabes y también atiende en España a pacientes de aquellos países.

El nuevo centro que MARGen abrirá en Dubai ofrecerá los mismos servicios avanzados que en España en torno a la fecundación y reproducción asistidas, así como técnicas innovadoras. Entre ellas destacan las aplicables a hombres que carecen de espermatozoides, debido a las reticencias que existen en estos países respecto a la utilización de esperma de donante.

Innovación, del laboratorio a la consulta

Tesarik ha recalcado que el objetivo es convertir a la compañía en referente de calidad e innovación, gracias a “un know how de muchos años en los que hemos sido los primeros en llevar a la consulta los avances logrados en el laboratorio”. En este ámbito recuerda la ‘técnica de 3 padres’ de la que es creador, de transferencia nuclear en ovocitos humanos, utilizada para crear hijos de 3 padres. De hecho, ha recordado que MARGen ya ha solicitado la autorización para poner en práctica esta técnica por vez primera en España.

Deja un comentario

Recomendadas