reproduccion asistida

Dubai acogerá el nuevo centro que MARGen, clínica española de reproducción asistida, abrirá antes de que acabe el año para atender a pacientes tanto de los Emiratos como de toda la región del Oriente Medio y de países asiáticos cercanos. Concretamente, las técnicas aplicables a hombres con problemas de fertilidad están allí particularmente demandadas, debido a las reticencias que existen respecto a la utilización de esperma de donante.

Jan Tesarik, director de MARGen, ha explicado que la empresa ya cuenta “con un inversor local y con el apoyo institucional y los pasos siguientes son elegir un emplazamiento y formar el equipo necesario”. No obstante, la compañía colabora desde hace años con otras clínicas de Emiratos Árabes y también atiende en España a pacientes de aquellos países.

El nuevo centro que MARGen abrirá en Dubai ofrecerá los mismos servicios avanzados que en España en torno a la fecundación y reproducción asistidas, así como técnicas innovadoras. Entre ellas destacan las aplicables a hombres que carecen de espermatozoides, debido a las reticencias que existen en estos países respecto a la utilización de esperma de donante.

Innovación, del laboratorio a la consulta

Tesarik ha recalcado que el objetivo es convertir a la compañía en referente de calidad e innovación, gracias a “un know how de muchos años en los que hemos sido los primeros en llevar a la consulta los avances logrados en el laboratorio”. En este ámbito recuerda la ‘técnica de 3 padres’ de la que es creador, de transferencia nuclear en ovocitos humanos, utilizada para crear hijos de 3 padres. De hecho, ha recordado que MARGen ya ha solicitado la autorización para poner en práctica esta técnica por vez primera en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here