La innovación de los jóvenes ingenieros también tiene premio

premios jovenes ingenieros RAI

Reconocer el trabajo de jóvenes investigadores o profesionales y sus contribuciones originales y relevantes en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería es el objetivo de los premios ‘Agustín de Betancourt’ y ‘Juan López de Peñalver’, que ha convocado la Real Academia de la Ingeniería (RAI). En especial, se galardonarán las innovaciones en el campo de la transferencia de tecnología.

El premio ‘Agustín de Betancourt y Molina’ se destina “a personas individuales que hayan realizado labores notorias de investigación en el campo de la ingeniería”, que hayan ayudado a “asentar las bases y/o propiciar nuevos desarrollos e innovaciones en cualquiera de sus ámbitos profesionales”, según ha informado la RAI.

Por su parte, el premio ‘Juan López de Peñalver’ está dirigido para las personas o equipos de trabajo que “hayan realizado labores notorias de desarrollo e innovación, contribuciones profesionales destacadas u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española”.

Para optar a estos premios, los aspirantes deben tener menos de 40 años y desarrollar en España, como mínimo, una parte importante de sus trabajos. Cada uno de los galardones está dotado con 6.000 euros y ambos se entregarán en una ceremonia conjunta en la sede de la RAI. Además, se podrán otorgar “hasta ocho medallas a aquellos concursantes que no habiendo logrado el premio merezcan un especial reconocimiento” por sus contribuciones a la Ingeniería. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 31 de mayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here