Innovación para impulsar la cerveza artesanal española

mahou nomada

Mahou San Miguel y Nómada Brewing han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar la cerveza artesanal en España. Con una participación del 40% en el accionariado, Mahou quiere reforzar su presencia en el mercado craft, donde ya entró en 2014 gracias a su acuerdo con la norteamericana Founders. La alianza permitirá desarrollar la capacidad productiva y comercial de la microcervercera y llevar a cabo diferentes proyectos de innovación.

Con el fin de hacer evolucionar los proyectos e impulsar el crecimiento de Nómada Brewing, Mahou pondrá a su disposición sus recursos tecnológicos, los cuales servirán para elaborar diferentes variedades de cerveza. “Gracias al acuerdo podremos desarrollar todo nuestro potencial creativo y fomentar la innovación en este sector”, han comentado Javier Aldea y Sami Claret, fundadores de Nómada Brewing, que ven en la participación de Mahou “una oportunidad para “seguir mejorando en el mercado de las craft” y consolidar su presencia en España, una de las principales metas que la microcervercera ha confirmado tener de cara al futuro.

Desde su creación en 2011, Nómada Brewing ha recibido diversos reconocimientos, el último de ellos en 2013 como la mejor cervecera craft en España. Junto a ella, Mahou pretende reforzar su presencia en este mercado, para lo que desarrollará a través de su incubadora ‘Cervecera Independiente’ iniciativas innovadoras para fomentar la cultura cervecera en España y reforzar proyectos que, por su pequeña escala, requieran una actuación diferente a la habitual. Desde Mahou han señalado que “es importante apostar por las nuevas generaciones de cerveceros, ya que son quienes hacer evolucionar este sector, puntero en España pero que necesita de la innovación para seguir creciendo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here