Las claves de la innovación abierta española, en innovation[HUB]

ideas4all Innovation celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre junto a EY como Event Partner la segunda edición de su innovation[HUB], el evento anual sobre el impacto de la innovación colaborativa. En él se mostrarán algunos de los programas de innovación de empresas líderes nacionales de distintos sectores, y servirá de termómetro a los asistentes para conocer cuál es su momento de desarrollo, qué aceleradores y resistencias encuentran las organizaciones en su implantación y qué papel juegan en ella varios factores, como la gestión de las personas y de su talento o la creación de una cultura corporativa de innovación.

Cada vez son más las compañías que apuestan por desarrollar un ecosistema de innovación corporativo compuesto por varias piezas que se relacionan entre sí. Entre ellas, destaca la apertura de la innovación a la participación de todos sus stakeholders y actividades como alianzas con startups, la creación de Venture Capital propio o de labs internos de innovación. Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, ha declarado a Innovaspain que “este innovationHUB busca constatar cómo la disrupción tecnológica está modificando la forma de innovar en las grandes empresas. Porque precisamente esa tecnología permite por primera vez preguntar en tiempo real y recabar nuevas ideas de los distintos stakeholders de la organización, para apoyarse en ellos en la tarea de innovar y transformarse”.

Los asistentes a la jornada del 24 de noviembre, celebrada en la sede de EY en Madrid, podrán contrastar el éxito de estos programas, conocer sus mejores prácticas y cuáles son las claves de su implantación de cara a lograr la transformación de una compañía basada en la innovación. Asimismo, serán parte de un exclusivo networking con más de cien perfiles directivos y junto a ponentes como Ana María Llopis, Presidenta y fundadora de ideas4all Innovation; José Luis Risco, Director de Recursos Humanos de EY España; Eva Ivars, Directora General de Alain Afflelou, Javier Paniagua, Jefe de la Oficina Digital de Calidad Pascual o Ángel Uzquiza, Director de Innovación de Santa Lucía Seguros, entre otros.

“Las empresas se están dando cuenta de que no pueden librar esta batalla por sí solas, y de que la innovación abierta permite crear un ecosistema que incorpora en este proceso tanto a las startups o a los emprendedores como a los empleados, proveedores y clientes tradicionales, por citar algunos ejemplos. Se trata, en definitiva, de un modelo de suma de partes, que se basa en la escucha y colaboración con todas ellas”, ha apuntado Roch.

La jornada se completará con el chester a tres bandas “Smart cities, ¿datos, personas o ambos?” moderado por Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, y protagonizado por Gema Igual, alcaldesa de Santander, Marieta del Rivero, autora del libro “Smart cities, una visión para el ciudadano”, y Regina Llopis, CEO del Grupo AIA, especializado en la gestión de datos. La cita incluye además la segunda edición de los Premios de Innovación de ideas4all Innovation, que reconocen en diversas categorías el trabajo de compañías y equipos gestores con programas de innovación abierta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here