Inminute democratiza la mensajería ecommerce exprés

Inminute

La empresa española Inminute ha desarrollado una plataforma tecnológica de mensajería exprés que permite a los ecommerce entregar sus productos en el plazo de una hora en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Esta innovación nace como respuesta a los negocios de comercio electrónico que necesitan ofrecer a sus clientes una opción de entrega inmediata.

El comercio electrónico empieza a demandar valor añadido en aspectos como la logística del envío, lo que ha provocado que grandes corporaciones como Amazon o El Corte Inglés, entre otras, hayan implementado servicios de entrega cada vez más rápidos. “Inminute no nace con el fin de competir con los gigantes del comercio, sino para dar una solución a empresas de ecommerce aportándoles, retail o marketplace nuestra tecnología”, explica Luis Sanz, CEO de la plataforma.

De esta forma, los usuarios que hagan sus compras podrán recibir los productos en el plazo de una hora en el centro de la ciudad. “Tenemos el foco puesto en las grandes ciudades, que es donde más hay que agilizar los procesos”, apunta Sanz, consciente de que “la guerra de precios de antes es hoy la guerra de la inmediatez, por eso es importante estar a la vanguardia tecnológica”. Por otro lado, la plataforma llega también a resto de la ciudad y  municipios del entorno podrán recibir los envíos en un plazo de horas a elección del usuario.

Tras dos años de actividad, Inminute afronta el reto de seguir incrementando el número de repartos gestionados a nivel nacional (a día de hoy da servicio a más de 1400 negocios y empresas) y aumentar su servicio en más ciudades. “El objetivo principal de toda startup es crecer, por lo que a corto plazo queremos tener más presencia en las grandes ciudades y a medio, a finales de 2017, dar el salto internacional”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here