Con la colaboración de
Institución Educativa Sek

Ingeniería de videojuegos. La consolidación universitaria de un perfil con alta demanda

La U-tad lanza dos grados y siete postgrados en el ámbito de la animación, el diseño digital y la ciberseguridad
Ingeniería Videojuegos UTAD

Según los últimos datos facilitados por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), esta industria facturó 1.795 millones de euros en 2021, lo que supuso uh crecimiento del 2,75 % respecto a al año anterior. Asimismo, AEVI ratifica la venta de 6,9 millones de videojuegos, un millón de consolas y 3,5 millones de accesorios.

Las cifras consolidan a los videojuegos como una de las opciones de ocio preferidas por los españoles – con 18 millones de jugadores-. Además, cada vez hay una mayor conciencia sobre las posibilidades del juego como herramienta formativa, a todos los niveles. Los llamados serious games son un recurso en auge.

En este contexto, la del videojuego es una industria con una capacidad empleadora cada vez mayor. Desarrolladores, programadores, traductores, animadores o ingenieros de audio son solo algunos de los perfiles requeridos y quienes estén pensando en elegir un grado universitario que les permita desarrollar una carrera profesional en el gaming… ya pueden decir: “seré ingeniero de videojuegos”.

Un boom de nuevas titulaciones

La U-tad, centro universitario especializado en tecnología y arte digital, ha sido la primera en poner en marcha el primer grado oficial en Ingeniería de Videojuegos. Ofrece formación específica para ser programador de videojuegos, un perfil que necesita una sólida base de fundamentos de ingeniería del software, pero también conocimientos muy específicos sobre el entorno de juego.

Para Javier G. Algarra, director académico en la U-tad: “Este grado responde a una demanda de las empresas desarrolladoras y nos consolida como referente en la formación de los profesionales para la industria de los contenidos digitales, siempre con una fuerte relación con el tejido empresarial de nuestro país”.

Como otras novedades del centro universitario para el próximo curso académico se encuentran el grado en  Efectos visuales  y siete nuevas titulaciones de postgrado en el ámbito de la animación, el diseño digital y la ciberseguridad: Previs y layout, Motion graphics, Concept art, Story art, Modelado, Cómic y  Hacking ético.

Deja un comentario

Recomendadas