ING desarrolla y testa en España Twyp, la app que se convertirá en una alternativa al dinero en efectivo

twyp

En apenas un mes, 135.000 usuarios han descargado la aplicación que, además de ser gratuita, funciona independientemente de la entidad bancaria de la que sea cliente el usuario.

ING ha lanzado Twyp, una nueva aplicación gratuita que permite enviar y recibir pagos al instante desde cualquier móvil a cualquier persona con solamente conocer su número de teléfono, sea del banco que sea. El objetivo es facilitar a los consumidores pagos de importes pequeños y ayudar a gestionar los gastos entre personas, convirtiéndose en alternativa al dinero en efectivo.

Recargar el saldo con su tarjeta y retirar el dinero a su cuenta bancaria son algunas de las ventajas que aporta la aplicación, al igual que mandar mensajes a sus contactos gracias al chat. España es el primer mercado en el que se ha desarrollado esta solución y estará disponible próximamente en  otros países en los que el banco está presente. “Twyp se concretó tras un ejercicio de design thinking donde organizamos grupos de trabajo con clientes y no clientes para identificar y resolver necesidades de su día a día, en línea con nuestra filosofía de hacer la vida más fácil a las personas”, ha explicado Ángeles Marzo, responsable de estrategia de pagos de ING DIRECT. “Otros países del Grupo ING identificaron la misma necesidad en sus mercados y decidimos trabajar juntos en el primer proyecto internacional, formado por Holanda, Turquía y España”. Twyp utiliza los sistemas de pagos del Grupo ING con el fin de garantizar total seguridad y privacidad de cada una de las transacciones realizadas. Además, todos los pagos son completados de acuerdo a las regulaciones internacionales y son confirmados a través de la clave de seguridad personal escogida por el propio usuario.

“Como parte de nuestros procesos de innovación y creación, incorporamos de manera continua el feedback que recibimos de nuestros clientes, integrando nuevas funcionalidades en base a las necesidades que ellos comparten abiertamente”-explica Marzo. “Todo esto ha dado y seguirá dando forma a lo que ya conocemos como Twyp”. A día de hoy, y con menos de un mes de vida en los markets de Android e iOS, la aplicación ha registrado más de 135.000 usuarios, “muy por encima de nuestro objetivo inicial”- concluye.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here