Inerco Open Innovation

Inerco ha abierto la segunda edición de su programa Inerco Open Innovation, un espacio para la aceleración de iniciativas innovadoras aplicadas al desarrollo industrial sostenible. Fiel a sus orígenes como primera 'spin off' de la Universidad de Sevilla, en 1984, el Grupo quiere apoyar a proyectos provenientes de cualquier parte del mundo y centradas en las áreas de la energía, el medio Ambiente, la seguridad industrial, la security y la prevención de riesgos laborales en sectores clave como la industria química, petroquímica, oil&gas, la generación eléctrica, las infraestructuras, la minería y la ingeniería industrial.

"A diferencia de otras convocatorias del sector, en Inerco buscamos localizar iniciativas de empresas menos asentadas y poner el foco en las startups, que son la esencia del concepto de innovación abierta", afirma Luis Cañadas, director de Innovación de Inerco. El Grupo aportará espacios e infraestructuras, apoyo empresarial y soporte económico (desde 3.000 €) para aquellos proyectos  seleccionados por el jurado de la convocatoria en función de su originalidad y grado de innovación, factibilidad y viabilidad del negocio, sostenibilidad y potencial de crecimiento, así como la vinculación con las áreas de actividad y sectores estratégicos de INERCO.

Respecto a la pasada edición, Cañadas reconoce que "esta vez hemos contado con más tiempo para preparar la convocatoria y eso siempre ayuda para hacer las cosas mejor". La primera edición de la convocatoria se cerró el pasado 30 de junio con la elección del proyecto de la startup española Vira Gas Imaging, centrada en sistemas para la detección y cuantificación de emisiones de gases mediante dispositivos específicos. "En España tendemos a asociar startups con proyectos tecnológicos, pero no siempre es así", señala Cañadas, que recalca que "nosotros pensamos en todas las líneas de negocio, aunque, evidentemente, debemos prestar atención también al aspecto digital". Así lo refleja el Plan de Digitalización de la compañía, que establece líneas prioritarias como la diversificación de nuevos negocios en consultoría y tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here