INERCO Open Innovation, la apuesta por un desarrollo industrial sostenible

INERCO Open Innovation

Ayudar al desarrollo de proyectos innovadores para impulsar una industria sostenible. Con este objetivo, la empresa andaluza INERCO ha puesto en marcha la primera edición de INERCO Open Innovation, una incubadora de ideas en la que se acelerarán proyectos en áreas clave como la Energía, el Medio ambiente, la Seguridad Industrial y la Prevención de Riesgos Laborales.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de junio y pueden presentarse proyectos de todo el mundo, siempre que estén relacionados con sectores “clave” para INERCO, como son la Energía, el Medio Ambiente, la Seguridad Industrial y la Prevención de Riesgos Laborales.

Luis Cañadas, director corporativo de Innovación de INERCO, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es impulsar “proyectos innovadores que trabajen en la línea del desarrollo industrial sostenible, que contarán con el apoyo de INERCO para su desarrollo, tanto con apoyo económico como soporte de negocio, en todas y cada una de las sedes de Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal o USA”. En concreto, la ayuda de la compañía andaluza consistirá en aportar espacios e infraestructuras, apoyo empresarial y soporte económico, desde 3.000 euros.

También se desarrollarán acciones de asesoramiento y mentoring en gestión empresarial, desarrollo de negocio, el capítulo económico—financiero y los recursos humanos. Asimismo, tal y como ha resaltado Cañadas, se ayudará a “la posible internacionalización del proyecto seleccionado en los mercados a través de los canales que aporta INERCO, que se compromete también a valorar y materializar su participación en el proyecto de común acuerdo con sus proponentes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here