La industria química española mira a EE.UU., Canadá y México

Feique participará en IMEX-Madrid para impulsar la internacionalización de las empresas del sector químico

FEIQUE ChemSpain en IMEX Madrid

Estados Unidos, Canadá y México son los principales destinos del sector químico fuera de la Unión Europea. Estos tres países, además, resultan sumamente atractivos en el contexto global actual, con la revisión del Acuerdo NAFTA, el recién estrenado Acuerdo CETA y la modernización del Acuerdo UE-México. Según cifras de DATAINVEX, la inversión de las empresas químicas españolas en estos países ha sido de casi 500 millones en los últimos cinco años.

Conscientes de esta realidad, la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), a través de su plataforma de apoyo a la Internacionalización del Sector Químico ChemSpain, celebrará una sesión informativa el 15 de febrero, en el marco de IMEX-Madrid, titulada Oportunidades de Internacionalización en inversión exterior: Estados Unidos de América, Canadá y México’ (de 10:30 a 12:30 horas en la Sala IMEX).

Durante la jornada se explicará la importancia de disponer de apoyo financiero, de un socio local y del asesoramiento de profesionales en destino. Es en este último punto, agregados de las distintas embajadas presentarán sus programas de inversión en sus países y el apoyo que brindan a las empresas químicas: Select USA, Doing Business in Canada, y Razones para invertir en México-PROMEXICO.

De nuevo en IMEX

Además, el día anterior, 14 de febrero, de 17:30 a 18:30 horas (también en la Sala IMEX), ChemSpain organizará otra sesión informativa, en esta ocasión sobre la aplicación del CETA en el ámbito aduanero (REX).

Y es que la FEIQUE participará por segundo año consecutivo, vía ChemSpain, en la XVI edición de IMEX-Impulso Exterior, Feria de Negocio Internacional e Inversiones, que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero, miércoles y jueves, en Madrid.

ChemSpain organiza diversas actividades para orientar a las empresas españolas del sector químico sobre la internacionalización de su negocio, ayudándolas a conocer los principales requisitos para salir a otros mercados, así como a comprender el panorama actual de España como país exportador y sus principales sectores y presencia geográfica.

En esta edición, además de posibilitar el acceso a más de 200 expertos de más de 70 países en materia comercial, fiscal, financiera y logística, ChemSpain dispondrá de un stand (L44) para atender las consultas de sus asociados, que también podrán ser atendidas por CDTI, COFIDES, Arola, Knoell y Gomez Acebo & Pombo.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here