Impulso a la industria creativa a través del I Foro de Inversores RIC

Con el fin de promocionar, dinamizar y potenciar la inversión en la industria creativa, la Fundación Santillana y el IED Madrid, que forman la Red de Industrias Creativas, han puesto en marcha el I Foro de Inversores RIC, cuyo objetivo es ser un punto de encuentro entre proyectos, empresas innovadoras e inversores con interés en la industria del sector creativo, al cual pertenecen disciplinas desde el diseño o la comunicación hasta las artes escénicas y otras expresiones culturales. Tras realizarse el proceso de selección de proyectos, el Foro tendrá lugar el próximo 29 de junio.

“Normalmente se asocia la innovación a la tecnología y las aplicaciones, pero en la industria creativa existen grandes proyectos que deben ser conocidos y apoyados”, explica Juan Pastor, de la Red de Industrias Creativas de IED Madrid. Para ello, el Foro contará con la colaboración de los expertos Smart Money, evento de startups e inversores de referencia en España, y Loogic, comunidad online de aprendizaje y apoyo para emprendedores y startups. “En una primera edición siempre uno de los objetivos es darse a conocer. Estamos convencidos de que habrá más [ediciones] porque no se le pueden poner barreras al talento”.

El Foro de Inversores RIC contribuirá a que los emprendedores seleccionados puedan encontrar fuentes de financiación de capital expansión y semilla, a través de los inversores participantes en el proyecto, entre los que se encuentran entidades como Creas, Samaipata, Endeavor o Encomenda, y la institución pública de apoyo al emprendimiento, ENISA. Los emprendedores, empresarios e inversores participantes tendrán acceso a un programa de formación y encuentros el 22 de junio, donde todos los seleccionados se reunirán y se fomentará la creación de sinergias y acuerdos. “Es una industria con gran potencial al que todos, desde empresas hasta instituciones públicas, deberíamos prestar más atención”, concluye Pastor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here