[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Impulso a la industria creativa a través del I Foro de Inversores RIC

Con el fin de promocionar, dinamizar y potenciar la inversión en la industria creativa, la Fundación Santillana y el IED Madrid, que forman la Red de Industrias Creativas, han puesto en marcha el I Foro de Inversores RIC, cuyo objetivo es ser un punto de encuentro entre proyectos, empresas innovadoras e inversores con interés en la industria del sector creativo, al cual pertenecen disciplinas desde el diseño o la comunicación hasta las artes escénicas y otras expresiones culturales. Tras realizarse el proceso de selección de proyectos, el Foro tendrá lugar el próximo 29 de junio.

"Normalmente se asocia la innovación a la tecnología y las aplicaciones, pero en la industria creativa existen grandes proyectos que deben ser conocidos y apoyados", explica Juan Pastor, de la Red de Industrias Creativas de IED Madrid. Para ello, el Foro contará con la colaboración de los expertos Smart Money, evento de startups e inversores de referencia en España, y Loogic, comunidad online de aprendizaje y apoyo para emprendedores y startups. "En una primera edición siempre uno de los objetivos es darse a conocer. Estamos convencidos de que habrá más [ediciones] porque no se le pueden poner barreras al talento".

El Foro de Inversores RIC contribuirá a que los emprendedores seleccionados puedan encontrar fuentes de financiación de capital expansión y semilla, a través de los inversores participantes en el proyecto, entre los que se encuentran entidades como Creas, Samaipata, Endeavor o Encomenda, y la institución pública de apoyo al emprendimiento, ENISA. Los emprendedores, empresarios e inversores participantes tendrán acceso a un programa de formación y encuentros el 22 de junio, donde todos los seleccionados se reunirán y se fomentará la creación de sinergias y acuerdos. "Es una industria con gran potencial al que todos, desde empresas hasta instituciones públicas, deberíamos prestar más atención", concluye Pastor.

Recomendadas