industria 4.0 barrabés

La digitalización ha entrado de lleno en la industria 4.0. La crisis del COVID-19 ha acrecentado la presencia de tecnologías como el big data, la impresión 3D, la robótica, la realidad aumentada, el Internet de las Cosas, el Blockchain o la ciberseguridad, algo que saben muy bien las empresas impulsoras de la nueva aceleradora Sharjah Advanced Industry Accelerator. La consultora de innovación Barrabés y la compañía árabe SRTI Park se han propuesto dotar a la región MENA –que abarca del Medio Oriente al norte de África, desde Irán hasta Marruecos– de las herramientas adecuadas para afianzar las bases de la cuarta revolución industrial.

La aceleradora es 100% digital y lleva en marcha desde finales de marzo, aunque es ahora cuando encara su fase decisiva. El mercado ligado a la industria 4.0 está necesitado de construcción y materiales inteligentes, diseños sostenible, espacios verdes, modularización y prefabricación e infraestructuras y ecosistemas conectados.

Por ello, el programa busca startups que ofrezcan soluciones a estos retos. Con el objetivo de ayudar a las empresas a salir adelante en estos tiempos difíciles, Barrabés y SRTI Park decidieron adaptar su programa de aceleración al formato digital para que cualquier proyecto de cualquier lugar del mundo pudiese participar y acelerar sus negocios para alcanzar nuevos mercados.

"No solo es factible una iniciativa en formato 100% digital, sino que la digitalización de estos procesos permite amplificar el alcance para crear nuevas redes y sinergias", explica Luis Martín, presidente de Barrabés. Convencido de que consecuencia de la crisis del coronavirus "van a surgir nuevas formas de trabajar, operar y conectar" y de que "esto es solo el comienzo", su empresa es una de las grandes creyentes del ecosistema emprendedor. En sus más de 20 años de existencia ha sido capaz de tejer una red global de startups.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de junio. A mediados de julio se llevará a cabo el 'Selection Day' (también en formato digital) y allí se seleccionarán ocho finalistas. Las elegidas se beneficiarán de un programa de aceleración de cuatro meses con formación especializada, mentorización de expertos y asesoramiento en el desarrollo del negocio con agentes del ecosistema industrial, el gobierno y el mundo académico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here