Todas las formas de viajar por Europa “en un solo clic”

Indra Connective

Indra ha empezado a trabajar en el diseño y desarrollo de un entorno de trabajo (famework) de interoperabilidad que se convertirá en la base de una futura plataforma de transporte europea en la que los ciudadanos podrán planificar su viaje y reservar “en un solo clic” un billete a su destino, que incluya desde el aparcamiento para su vehículo privado hasta tren, avión, metro, autobús y/o servicio de car sharing.

El proyecto Connective (Connecting and Analysing the Digital Transport Ecosystem), liderado por la compañía española, “facilitará” la transformación digital del ecosistema de transporte mediante una plataforma en la nube que permita “intercambiar y consumir información entre sistemas, servicios y proveedores de transporte de manera interoperable”, explican.

Básicamente, como afirma Berta Barrero, directora general de Transportes de Indra, “se trata de facilitar que el viajero pueda utilizar tren, avión, autobús y metro en recorridos internacionales sin tener que acceder a cuatro sistemas de reserva diferentes”. Además, indica que “gracias a la integración de estos servicios de viajes con el apoyo de tecnologías digitales innovadoras, el usuario podrá acceder a través de un punto único y de forma transparente, sencilla e intuitiva”.

La definición, desarrollo e implementación de este marco de referencia, con mecanismos para acceder a la información sin afectar a los sistemas actuales, con herramientas y entornos de desarrollo, permitirá ofrecer a los ciudadanos “una experiencia del transporte totalmente integrada y personalizada e incrementar el atractivo del ferrocarril como medio de transporte”. Así, el objetivo consistirá en facilitar los desplazamientos multimodales conectando la primera y última milla a la larga distancia,

Cabe decir que una de las bases tecnológicas del proyecto Connective será Minsait IoT Sofia2, la plataforma de Internet de las Cosas con capacidades big data y cloud de la unidad de transformación digital de la compañía. Para este caso concreto, esta tecnología española se aplicará al transporte.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here