Los smartphones, la nueva herramienta esencial de los policías

Minsait SmartCop Policia smartphone

Cualquier smartphone en puede convertirse en un “móvil para policía”. O eso afirman desde Indra, ya que su unidad de transformación digital, Minsait, ha desarrollado Minsait SmartCop, una solución que puede convertir cualquier teléfono inteligente en un sistema de comunicaciones seguras dotado de funcionalidades adicionales como la verificación de documentación y matrículas, la comprobación biométrica, el acceso a la información y bases de datos confidenciales o la posibilidad cumplimentar informes.

Según Minsait, con esta nueva solución “el agente puede comprobar si un documento de identidad o pasaporte es auténtico y llevar a cabo un análisis biométrico facial y dactilar para determinar si pertenece a su portador. También puede realizar la lectura automática de la matrícula de un vehículo para comprobar que no ha sido robado y consultar si la persona tiene alguna orden judicial pendiente”.

Asimismo, los agentes pueden establecer videoconferencias y llamadas seguras con garantías de que son totalmente confidenciales para, por ejemplo, contactar con el servicio de traducción. Por otro lado, el sistema de geolocalización que incorpora la solución permite a la central saber dónde se encuentra cada uno de los efectivos, lo que mejora su seguridad y facilita la coordinación de las emergencias, ya que se pude enviar a aquellos que se encuentran más cerca.

[Lea más: Deusto desarrollará dos motos eléctricas para la Policía de Bilbao]

Además, agiliza la elaboración de informes, ya que ofrece la posibilidad de escanear documentos y de emplear firmas y certificados electrónicos que dan validez legal a las gestiones que se inicien. Del mismo modo, el sistema incorpora distintas medidas de seguridad que evalúan continuamente los riesgos que podría tener el dispositivo para evitar que personas no autorizadas accedan a la información en caso de pérdida, robo o incluso de forma remota. Con ello, garantiza que, en ningún caso, la seguridad del agente o de sus compañeros se vea comprometida.

“La incorporación de herramientas avanzadas como Minsait Smartcop resulta imprescindible para que los cuerpos y fuerzas de seguridad avancen en la incorporación de las nuevas tecnologías que faciliten y mejoren su trabajo diario, ya que criminales y delincuentes también disponen cada vez de más recursos y herramientas para cometer sus delitos”, explican, por último, desde Minsait.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here