Indra lleva Minsait a Brasil para impulsar la transformación digital

Indra Minsait Brasil

Brasil es el segundo país de Latinoamérica y el cuarto del mundo donde Indra lanza Minsait, la unidad de negocio que quiere dar respuesta a los desafíos que la transformación digital presenta a empresas e instituciones.

La multinacional entiende que es el momento para hacer este lanzamiento porque se ha producido el despegue de la transformación digital en el país. “El escenario económico de los últimos años ha exigido a las empresas replantearse sus operaciones y reinventarse con el fin de buscar mejores niveles de rentabilidad y competitividad –afirman desde Indra–. En esta línea, muchas empresas están dando los primeros pasos en el camino hacia la transformación digital y buscando socios tecnológicos que las orienten en este proceso, con el fin de obtener un impacto real a corto y medio plazo”.

Minsait comienza a operar en Brasil con un equipo de más de 300 expertos, entre nuevas contrataciones y profesionales con los que ya contaba la compañía. Estos profesionales, cuyo número será ampliado en los próximos años si se cumplen las previsiones, han sido agrupados en equipos multidisciplinares orientados a soluciones y servicios digitales.

Y es que se trata de cubrir, de extremo a extremo, las necesidades de transformación digital de empresas e instituciones, al integrar las dimensiones de negocio y digital, y la provisión de servicios y productos.

No existe una receta única, de ahí que Minsait apueste por diferentes escenarios, como recoge su modelo de ‘agenda digital’: la transformación del negocio actual, la creación del negocio del futuro y la configuración de un portafolio de ‘apuestas’ para probar nuevos conceptos netamente disruptivos.

Proceso de digitalización
“Indra se ha convertido en uno de los players más dinámicos del mercado brasileño, donde opera desde hace más de dos décadas”, afirma el director de Indra en Brasil, Jorge Arduh. “Con el lanzamiento de Minsait en Brasil, queremos impulsar el éxito de nuestros clientes y fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado de transformación digital brasileño, que representa un gran potencial para la empresa y por el que apostamos fuertemente”.

El director de Minsait en Brasil, Wander Marques Cunha, añade que “Indra lanza Minsait en el país para posicionarse en nuevos mercados y consolidarse como el socio ideal de empresas e instituciones brasileñas en sus desafíos de transformación digital. Entre 2018 y 2020, las inversiones en transformación digital en el mundo sumarán 6,3 billones de dólares; creemos que el proceso de digitalización que vive Brasil está en consonancia con esta tendencia mundial y vemos oportuno el momento para establecer aquí nuestra unidad de transformación digital”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here