La juventud, el “divino tesoro” de Indra

Indra Smart Start

Indra ha lanzado el programa Smart Start, una iniciativa con la que pretenden incorporar en este 2018 a más de 3.000 jóvenes profesionales alrededor de los países en los que opera –si bien, más 2.000 se contratarán en España–. Desde la apertura del proyecto, ya han captado a más de 1.000.

Según Indra, el objetivo es “atraer y retener al mejor talento para aumentar su cantera de profesionales en todas las áreas de negocio, reforzando determinados perfiles con jóvenes que ayuden a impulsar el cambio cultural, y la apuesta por la transformación digital y el desarrollo de nuevas soluciones y servicios”. Por ello, el perfil idóneo para la empresa es un universitario de máster y grado, que haya finalizado o esté finalizando sus estudios, especialmente en el ámbito científico-tecnológico. De todos modos, también ofrece oportunidades a jóvenes universitarios de otras disciplinas, con formación e interés por desarrollarse laboralmente en el sector tecnológico, y a titulados de Formación Profesional con Grados Superiores en Informática y Comunicaciones.

[Le puede interesar: El intraemprendimiento de Indra da sus frutos]

En definitiva, buscan “jóvenes innovadores, proactivos y con ganas de aprender para participar en proyectos que abarcan desde la consultoría de negocio y tecnológica hasta la ingeniería, el desarrollo de soluciones o la producción de software”. En Indra subrayan que contribuirán a “la formación y desarrollo de estos jóvenes”, asegurando su integración en equipos que marquen su carrera. Contarán además, con programas específicos de formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional para sus dos primeros años en la compañía.

Asimismo, aseguran que los candidatos que se incorporen a la compañía podrán desarrollar una carrera profesional de alcance internacional con proyectos en muy diversas áreas, “algo muy valorado en el mercado laboral”. De hecho, ya han puesto en marcha programas específicos de formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional para los dos primeros años de los jóvenes talentos en la compañía, e impulsando novedosas acciones de captación y employer branding con el fin de potenciar su atractivo como lugar de trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here