El intraemprendimiento de Indra da sus frutos

Indra Innovators intraemprendimiento

Indra ya ha dado a conocer a los ganadores de Innovators, su iniciativa para fomentar el intraemprendimiento y movilizar todo el talento disponible que tienen en su propia compañía. En esta ocasión (la segunda), se han presentado más de 500 propuestas presentadas por trabajadores de Indra en todo el mundo.

Durante el acto el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha querido reconocer “la calidad y la potencia” del talento de la compañía y subrayar su compromiso con la innovación. “Los profesionales de Indra más innovadores sois la clave para afrontar los grandes retos que tiene que acometer nuestra compañía, de gran magnitud por el entorno competitivo complejo y muy exigente en el que operamos, pero que son también una gran oportunidad si hacemos las cosas bien. Con vuestro esfuerzo y vuestras ideas hacéis de Indra una empresa de la que podemos sentirnos orgullosos”, ha destacado.

Así, el ganador final ha sido Alberto Anguita, con una solución que aplica IoT y blockchain al seguimiento de paquetes y mercancías en el transporte, garantizando su trazabilidad, registrando las condiciones del envío y asignando responsabilidades en caso de daño o extravío.

En segundo lugar ha sido seleccionada una aplicación para contratar y gestionar seguros flexibles, totalmente adaptables a las necesidades del cliente y modificables en tiempo real de forma rápida, sencilla y segura, propuesta en equipo por Óscar Vega y Alejandro García. El tercer puesto ha sido ex aequo para dos ideas: un sistema de comunicaciones de voz basado en radio cognitiva, que no está condicionado a una infraestructura de red fija y garantiza las comunicaciones adaptándose de forma dinámica a las frecuencias de radio disponibles, ideado por Miguel Ángel López; y una solución para mejorar el entrenamiento militar, que mediante realidad aumentada permite simular en los entrenamientos las condiciones reales de las operaciones y con una plataforma IoT recoge y analiza los resultados de cada ejercicio, propuesta conjuntamente por Raquel Barrio y José Luis Erausquin.

A las cuatro propuestas ganadoras se ha sumado la más votada por los propios trabajadores de Indra, una solución de logística inteligente para mejorar el mantenimiento aeronáutico, presentada por Pablo Flores. Todas ellas recibirán un premio de 5.000 euros por iniciativa. Además, según Indra, “los autores de las cuatro propuestas ganadoras tendrán una valoración positiva en su evaluación profesional y tiempo de trabajo para desarrollar su plan de negocio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here