Indra y el IE impulsarán la formación de los científicos de datos

Indra IE Data Science Bootcamp

Indra ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Empresa (IE) para “acelerar las competencias de profesionales en Data Science”, es decir, impulsar la formación de científicos de datos en este campo. De este modo, y como parte de este acuerdo, Indra respaldará el Data Science Bootcamp (campo de entrenamiento) del IE, cuya convocatoria ya está abierta.

Este Data Science Bootcamp, que dará comienzo el próximo mes de septiembre, es, básicamente, un programa innovador de inmersión tecnológica. Con diez semanas de duración (realizados en Madrid), en este proyecto se intenta impulsar la formación en Data Science, con un particular enfoque en R (análisis estadístico), Python (lenguaje de programación), SQL (lenguaje específico para bases de datos) y machine learning. “Los Bootcamps forman parte de la experiencia de aprendizaje inmersivo de IE, y se han desarrollado para dar respuesta a las demandas del mundo del trabajo, en continuo cambio”, explican desde el Instituto.

Estos “campos de entrenamiento” proporcionan a todos los participantes, tanto ejecutivos como emprendedores, según el IE, “las habilidades digitales necesarias para mejorar su empleabilidad y acelerar sus carreras profesionales”. Desarrollados con una visión de aprendizaje continuo, estos cursos están en coordinación con el IE School of Human Sciences and Technology.

Así, Indra, a través de Minsait (la unidad de transformación digital de la compañía española), aportará casos de trabajo, data sets, facilitará sesiones de mentoring con sus mejores expertos en datos y, según el IE, “abrirá la posibilidad de contratar a los mejores perfiles seleccionados”.

Por otro lado, Indra también obtendrá beneficios con este acuerdo, ya que los participantes en el Bootcamp del Insituto tendrán la opción, a la finalización del programa, de ser contratados por Indra e incluso percibir (en función del perfil profesional así como los resultados y acreditaciones obtenidos en el Bootcamp) una beca total o parcial del programa, sujeta al compromiso de relación profesional con la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here