Indra allana el camino a la china ZTEsoft para que contribuya en la digitalización española

Indra ZTESoft

Indra se ha unido a ZTEsoft, una gran multinacional china, para implantar modelos innovadores que ayuden a las empresas de telecomunicaciones a rentabilizar su presencia en el ecosistema digital. Sus objetivos son tres: innovar, mejorar la experiencia de usuario y conseguir una mayor eficacia en la operación y mantenimiento de cualquier proyecto.

Toda esta iniciativa pasará por las manos del Minsait, la unidad de negocio de Indra dedicada a la digitalización de las empresas. No necesariamente irá dirigido a grandes telcos, todavía hay muchas pymes dedicadas a este sector que no encuentran su lugar en la época de la transformación digital, y según la compañía española, hay que dar respuesta a este reto.

“Nuestra alianza con ZTEsoft supone un importante impulso en la expansión de nuestro portfolio digital de TI  y ayudará a complementar las capacidades IoT de Minsait, nuestra unidad de transformación digital, en múltiples sectores con el apoyo de un partner que suministra un amplio rango de soluciones robustas más allá de su offering en telecomunicaciones”, explica la directora general de Tecnologías de la Información de Indra, Cristina Ruiz. Por otro lado, Cástor García Villoria, director global de Telecom&Media de la misma, afirma que “las capacidades de I+D+i y la suite de productos BSS/OSS (sistemas de soportes para operaciones digitales) de ZTEsoft ofrecen beneficios globales a los operadores. La asociación de ambas compañías permitirá a nuestros clientes acelerar su viaje de transformación hacia una arquitectura TI de referencia en el sector”.

Estos BSS/OSS ofrecen servicios de “extremo a extremo”, es decir, aquellas que tienen la flexibilidad necesaria para adaptarse a las demandas de la transformación digital. Asimismo, se espera que esta alianza estratégica se convierta en “un motor clave de crecimiento” para ambas compañías y facilite “la extensión de sus servicios y soluciones a otros mercados de alto valor estratégico”, como es el caso de las smart cities, dado que el acuerdo contempla en sus objetivos “maximizar las sinergias” que permitan innovar hacia modelos y soluciones propias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here