Incrementar los ahorros, clave para fortalecer las economías de América Latina

Presentación del Informe del BID ‘Ahorrar para Desarrollarse’ (foto de Germán Ríos @grrios)
Presentación del Informe del BID ‘Ahorrar para Desarrollarse’ (foto de Germán Ríos @grrios)

América Latina y el Caribe enfrenta una crisis de ahorro, con realidades fiscales y demográficas que auguran un futuro difícil. Así se recoge en el Informe Desarrollo en las Américas (DIA) 2016, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y presentado ayer en Casa de América.

En este contexto, el estudio examina los importantes desafíos fiscales a los que tendrá que hacer frente la región en los próximos años. El informe asegura que incrementar los ahorros sería una de las claves para garantizar tanto el crecimiento como la fortaleza de las economías. Desde un ángulo positivo, este trabajo ofrece una hoja de ruta para políticos y otros actores clave con el objetivo de revertir la situación y elevar las tasas de ahorro en la región.

Esta publicación muestra las importantes brechas en las formas de ahorro de América Latina y el Caribe. Asimismo, el informe confirma que incrementar los ahorros sería una de las claves para garantizar el crecimiento de las economías

Jose Juan Ruiz, economista jefe del BID, Eduardo Cavallo y Tomás Serebrisky, co-autores de la publicación ‘Ahorrar para desarrollarse’, han sido los encargados de explicar los resultados del informe. La jornada a contado con la participación de Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, y ha terminado con una mesa redonda en la que se analizaron los desafíos a los que se enfrenta la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here